Campaña “Volviendo al cole”: Ya se recolectan útiles y guardapolvos

Desde el pasado jueves 9 de febrero, comenzó a desarrollarse la 5ª edición de la campaña “Volviendo al cole”.

Lo que se realiza es una colecta solidaria de útiles escolares y guardapolvos en buen estado para luego donarlo a quienes más lo necesiten.

La actividad es organizada por la Juventud Radical y el grupo de la UCR Renovación encabezado por los Concejales Carlos De Lorenzi y Natalia Sánchez.

Las donaciones se reciben todos los jueves, de 18:30 a 20 hs., en el Comité Radical sito en calle Seguí al 1000.

“Empezamos ya la semana anterior y más allá de que no nos acompañó el tiempo, se ha acercado gente de manera solidaria a traer útiles y vestimenta para colaborar con la Escuela Paso y otras instituciones más. La idea es poder trabajar todos los jueves hasta la última semana previa al inicio de clases”, comenzó manifestando el edil Carlos De Lorenzi.

“Es algo que comenzó en su momento, hace ya algunos años y me parece que es importante no cortarlo, esté quien esté, tanto en el grupo como en la Unión Cívica Radical. Lo fundamental es que se siga haciendo porque hay gente que verdaderamente lo necesita y que, más allá de que muchas veces las familias de El Trébol colaboran individualmente, la idea es concentrar todo acá, como otras instituciones lo hacen en otro momento y poder coordinar un poco más el trabajo de como se distribuye”, añadió.

Consultado acerca de si surgen nuevas necesidades en cada inicio de una campaña solidaria, el edil dijo: “Gracias a Dios la gente se apoya mucho en nosotros y nosotros tratamos de retribuirle con nuestro trabajo”.

Para finalizar, De Lorenzi explicó de qué manera se entregarán los útiles y guardapolvos en la ciudad: “La entrega de todo lo recolectado se realizará mediante una institución, que puede ser una escuela u otro tipo de establecimiento. La idea es no manejarse ‘casa por casa’, eso lo queremos evitar. Buscamos hacerlo institucional y más organizado, para que los útiles lleguen a quien correspondan y cubran las necesidades”.