Se presentó oficialmente el equipo de trabajo del Frente Renovador en la ciudad

En la noche de este jueves, el Frente Renovador presentó oficialmente el equipo de trabajo que comanda Nicolás Giovanini en nuestra ciudad.

Fue en el salón de “Acuarela eventos”, ante una muy buena convocatoria.

Además de Giovanini, Silvana Torres y todo el grupo a nivel local, estuvieron presentes también el Coordinador Nacional de “La Renovadora”, Felipe Garbino, el referente del partido en el centro/norte santafesino, Guillermo Remonda y el referente del Frente Renovador en la ciudad de Esperanza, Juan Carlos Sánchez.

“Es la primera vez que estoy acá en la ciudad de El Trébol y la verdad que muy contento de poder acompañar a compañeros como ‘Nico’ (Giovanini), Juan (Sánchez), Guillermo (Remonda) y Alejandro Grandinetti que es el Coordinador del espacio a nivel provincial. Es un orgullo que hoy estemos acá acompañando a jóvenes que están animándose a hacer política y animándose a encarar lo que es un proceso electoral. Este año se elije el Poder Ejecutivo de la ciudad y toda ciudad tiene que tener una mirada joven, una mirada nueva y un aire fresco. Nosotros vemos en Nicolás esta renovación que queremos plantear para la política argentina”, comenzó expresando el joven dirigente, Felipe Garbino.

¿Cómo surgió esta juventud de Sergio Massa?

“Esto surge en la ciudad de La Plata, desde un grupo de jóvenes que quiere empezar a trabajar, a meterse en política y a darle un aire nuevo al Frente Renovador. A renovar realmente lo que es el peronismo, en parte, de la provincia de Buenos Aires en su momento. Después, empezó a crecer y ya nos empezaron a llamar compañeros de otras provincias y de todas las localidades del país. Hoy en día estamos en las 24 provincias de Argentina y seguimos recorriendo todo el país, conociendo las distintas realidades y que es lo que está pasando en las distintas regiones. Hoy todas las regiones están sufriendo lo que es la apertura de las importaciones y las economías regionales están cayendo mucho. Nosotros tenemos una mirada muy crítica en cuanto a esto y consideramos que toda fuerza política tiene que potenciar la presencia en el interior del país porque creemos en una Argentina federal. Desde la juventud, desde “La Renovadora”, queremos darle esta mirada joven a la política y apoyar a compañeros como ‘Nico’ como lo estamos haciendo hoy en El Trébol”, relató uno de los máximos exponentes del espacio.

La palabra de Giovanini

“La presencia de Felipe hoy, habla de la humildad que tiene. El trabajo que está haciendo en el país es increíble y es admirable verlo como recorre diferentes lugares, adquiriendo experiencia y viendo las necesidades de toda la Argentina. Y que hoy esté acá, habla muy bien de la ciudad y de la fuerza política que estamos queriendo imponer en El Trébol. Además, a través de él también nos estamos capacitando porque con su grupo de trabajo está logrando cosas increíbles que nosotros captamos y que las tratamos de traer a la ciudad”, señaló el referente local.

Acerca de lo que se busca desde el grupo de trabajo del Frente Renovador, el futuro candidato a Concejal en El Trébol añadió: “La idea que se intenta transmitir es que participemos, que no tengamos miedo. Yo cuando hablo con la juventud me doy cuenta de que a los chicos no les interesa o tienen temor o que no les dan lugar. Por eso, quiero que vean que a través de Felipe, que es aún más joven que yo y maneja una juventud increíble, se puede. Tenemos que lograr hacerlo acá en la ciudad, con los jóvenes y también con gente que no es tan joven. Buscamos que participen en política porque tenemos que estar informados para que no nos gobierne cualquiera”.

Para cerrar, Giovanini destacó: “En la ciudad, va a ser una política nueva y hay mucha expectativa. Yo me doy cuenta de que distintos dirigentes están prestando atención a lo que hacemos y eso significa que no somos cualquier cosa. Somos un Frente que está abierto a escuchar todas las ideas y el objetivo es seguir adelante con las actividades que plantea “La Renovadora”. Nosotros las traemos a la ciudad y eso es importantísimo. Hicimos una actividad en el Hogar de Ancianos, tenemos otra programada para la Escuela Passo y seguramente serán muchas más”.