2 Años atras, 83 días atras

Secuestro Virtual en Carlos Pellegrini

Secuestro Virtual

En horas del mediodía, un  matrimonio de la localidad recibió una comunicación en la que le afirmaban que su hijo había sido secuestrado en Rosario. Viajaron hacia esa ciudad para pagar el rescate y hasta aproximadamente las 18:30 h no se supo nada de ellos. Todos aparecieron bien y habría sido un caso de secuestro virtual.

El Comisario José Luis Molineris reveló que se trató de un caso caratulado como “Estafa”, en el cual el Sr. Hugo Delmastro y su esposa Amanda resultaron los damnificados.
Según les dijeron en una llamada telefónica, habrían raptado a su hijo Ezequiel en Rosario, lugar hacia donde había viajado el joven. Les pedían una suma de dinero por el rescate y que la comunicación no se interrumpa en ningún momento, hasta que se haga efectiva la transacción.
Eso se supo más tarde, ya que cerca de las 18:30 horas sus familiares lograron comunicarse con Hugo y Amanda, quienes por horas no cortaron la llamada con los supuestos captores. Hasta ese momento, no se sabía muy bien si el secuestrado era Hugo, ya que un papel escrito con la letra de Amanda sobre la mesa de su hogar, daba cuenta de que alguien había sido secuestrado y por eso viajarían a Rosario.
Alertados, sus familiares dieron cuenta de la situación a la policía y se comenzó con la investigación. Cuando se comunicaron con Ezequiel, constataron que venía viajando hacia Carlos Pellegrini junto a su novia y no sabían nada de lo sucedido.

SANOS Y SALVOS
Tras varias horas de incertidumbre y angustia, Hugo y Amanda se comunicaron con su familia, una vez que pagaron el rescate y quedó liberado el celular que utilizaron los delincuentes para lograr su cometido.
“Les hicieron recorrer varios supermercados y en un local de uno de ellos, depositar una suma de dinero para el rescate”, precisó el Comisario.
“Cuando se logró la comunicación con el matrimonio, se enteraron que fueron víctimas de una estafa, conocida como secuestro virtual”, dijo Molineris.
Cerca de las 21 horas, estarían llegando a Carlos Pellegrini y prestarían declaración en la Comisaría 5º.
Según fuentes extraoficiales, la pareja habría pagado alrededor de 9 mil pesos en forma de rescate.

Categorías: Actualidad | Destacadas | Regionales
Relacionadas:
FM 90.5 | Radio El Trébol no se hace responsable de los comentarios vertidos en esta sección. Aquellos comentarios que contengan vocabulario inapropiado o que inciten a la violencia, los mismos serán moderados y el comentarista bloqueado. Este segmento tiene como espíritu darle un espacio a nuestros lectores para que menifiesten sus ideas.
 

Comentarios

comentarios

 
Subir