Almada: “Nuestra ciudad es lo que supimos conseguir”

La obra del Bv. Eva Perón ya es una realidad.

Después de varios meses de intensos trabajos, se culminó con la repavimentación y remodelación completa de uno de los accesos más importantes a la ciudad.

En la noche del miércoles, el intendente Fernando Almada, junto a los vecinos del barrio, procedió al corte de cintas y a la inauguración y habilitación formal del boulevard.

“Que lindo poder estar compartiendo este momento. Que lindo mirar este boulevard iluminado, reconstruido. Pero fundamentalmente, que lindo es poder estar compartiendo con los pioneros, con los hacedores del Bv. Eva Perón, de esta zona del barrio Tais, pero replicado en ellos seguramente tanta gente que con el paso del tiempo, con su esfuerzo, con su sacrificio, pero principalmente con su amor por la ciudad, han hecho tanto por nuestro querido El Trébol”, comenzó manifestando.

“Los vecinos se convocaron para poder pavimentarlo por primera vez, hace más de 30 años. Pasó el tiempo y obviamente el uso, el desgaste lógico, hizo que hubiera que reconstruirlo. Se fue recuperando, de a poco y llegó a un estado que realmente requería de una decisión importante. Y fue la decisión que tomamos. Podríamos haber hecho algo más superficial o que fuese transitorio, pero optamos por tomar la decisión de invertir en algo que también perdure 40 o 50 años, como lo hicieron aquellos pioneros y aquellos hacedores”, agregó Almada.

“Y como aquella vez, esto es fruto del esfuerzo, del trabajo y de las ganas de poder hacer entre todos una ciudad mejor. Cuando uno escucha y entona con orgullo nuestro Himno Nacional y llega a aquella parte de las estrofas donde dice: ‘Sean eternos los laureles que supimos conseguir’… Bueno, nuestra ciudad es lo que supimos conseguir. Lo que supimos conseguir entre todos. Supimos conseguir este crecimiento, supimos conseguir este desarrollo. Supimos conseguir superar muchos problemas y muchos inconvenientes, ya que ninguna de estas obras se hace sin dificultades, sin adversidades, sin cuestionamientos. Muchos nos ponemos la camiseta de El Trébol y lo hacemos para construir, para hacer, para seguir adelante, pero a veces hay que superar esas dificultades y esas trabas de los que por ahí, aún aceptando las diferencias y las diversidades, entienden que hay otras maneras u otras formas”, profundizó.

Agradecer… A los de antes y a los de ahora

“Esto fue fruto de ese esfuerzo, de ese tesón, de esa decisión. Por eso es que debemos agradecer, fundamentalmente y en primer lugar, a nuestros mayores. La verdad que compartir un momento con ‘Don Elvio’ es una satisfacción. Una persona de 99 años y que esté con esa vitalidad, con esa energía y que nos haya dejado tanto ¿no? El legado que uno va dejando a medida que va pasando por la vida, es lo que queda y lo que nos trasciende. Y viniendo para acá en el tiempo, agradecer sinceramente a todos nuestros empleados y a la gente que ha puesto realmente ‘el lomo’, como decimos en criollo. Agradecer también a la gente de Vialidad provincial, ya que nos faltaba ese tramo para darle el broche de oro, la conclusión a la obra y se ha terminado en el día de hoy”, expresó Fernando.

“Esta obra es un orgullo para todos”

El intendente se mostró feliz y con la satisfacción de haber logrado una nueva obra de enorme significación para toda la ciudad.

“Compartir con ustedes la satisfacción de una obra más, pero como siempre decimos y como bien lo mencionaba ‘Chacho’ (Romero), todo tiene valor cuando lo que en primer lugar se pone es la persona, es el ser humano. Todo tiene sentido cuando cada obra se hace para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y de cada uno de nosotros. Y aquí, en el barrio, en los vecinos, en los frentistas, pero para toda la comunidad, hemos mejorado la calidad de vida. Tenemos hoy un acceso de ingreso y egreso a la ciudad que es un orgullo para todos”, remarcó.

“Tenemos aquí detrás una Terminal de Ómnibus que también hemos reconstruido, reconstituido y embellecido. Si seguimos hacia el este llegamos a la rotonda y al Monumento a los Trabajadores. Ese homenaje a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad y puntualmente hoy a quienes han puesto su esfuerzo y su sacrificio en aquellos momentos, en la década del ’80 y los de ahora, trabajadores para hacer este Bv. Eva Perón. Y coronado en lo que en algún momento pensó ser la Terminal, pero hoy es un orgullo y es el Museo Municipal de la ciudad de El Trébol. Y si seguimos, continuamos viendo obras, acciones, que son para cada uno de los vecinos, para cada uno de nosotros y que son para mejorar la calidad de vida, para que nuestros chicos, nuestros jóvenes, nuestros adolescentes, nuestros mayores, nuestros adultos mayores, puedan disfrutar, puedan compartir, puedan convivir”, continuó.

“Las cosas están hechas”

Almada hizo hincapié también en el esfuerzo y el sacrificio que se debió poner para llegar a que El Trébol sea lo que hoy es.

Y también, de caras al futuro, dijo que hay muchas cosas por mejorar para seguir creciendo.

“Eso es lo que supimos conseguir. Lo conseguimos con esfuerzo, con trabajo, con sacrificio. Superando las adversidades y dificultades. Aceptando las diferencias, pero también sobreponiéndonos a quienes por ahí, a partir de esas diferencias, querían que las cosas no se hagan. Las cosas están. Están hechas. Y están hechas porque como vecinos y como ciudadanos queremos seguir creciendo y mejorando. Lo que supimos conseguir tiene que ver con muchas cosas buenas, pero también con nuestros defectos, con nuestras falencias y con las cosas que hay que mejorar como sociedad”, especificó.

“Todos nosotros vivimos en algunos momentos en una sociedad que excede lo local, profundamente individualista, donde muchas veces nos preocupamos más por cuidarnos del otro que por encontrar en el otro, en el prójimo, una fuente de alegría, una fuente de ayuda, una fuente de complemento a lo que es nuestra propia vida. Ese es el desafío que también tenemos por delante. Seguir construyendo juntos una ciudad mejor, pero seguir construyendo juntos ciudadanía, seguir construyendo la posibilidad de compartir, de desarrollarnos y de vivir en una ciudad donde podamos ser felices con nuestros hijos, con nuestros familiares y nuestros amigos”, ahondó.

“Muchas gracias a todos por compartir este momento que es muy emotivo para nosotros, esta rehabilitación del Bv. Eva Perón y seguramente seguiremos compartiendo juntos el crecimiento de nuestra ciudad”, cerró el intendente.