“Nuestro compromiso es que la gente sea protagonista”

Jesica Ledesma y Ricardo Osuna son los dos primeros en la lista de candidatos a Concejal que acompaña a Fernando Almada.

El pasado sábado por la tarde, el equipo de “Fuerza y Corazón” realizó un convocante encuentro de jóvenes, que contó también con la presencia del propio intendente.

Más de 50 jóvenes de la ciudad se llegaron hasta el salón de Atilra para sumarse a esta iniciativa y ser parte de la  propuesta.

“La idea fue poder debatir, charlar y escuchar las inquietudes y sugerencias de los jóvenes, siempre pensando en El Trébol a futuro. La actividad comenzó con un primer tema referido a la participación política y a la importancia de participar e involucrarse”, señaló Ledesma.

Seguidamente y al referirse a cómo se diagramó la jornada, comentó: “La primera experiencia que escuchamos fue la de Fernando, quien contó como empezó a participar y como empezó a sentir estas ganas de involucrarse para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos. Con eso iniciamos el debate y después ya comenzamos a contar cuales son las propuestas desde nuestro proyecto para los jóvenes”.

Objetivo claro y fundamental

“Nuestra intención y de la misma manera en la que venimos trabajando, es que los jóvenes sean protagonistas y que el lugar que hoy tenemos en la Dirección de Juventud se pueda profundizar y podamos seguir haciendo trabajos junto a los jóvenes. Pero a la vez también, poder crear y tener el mismo espacio en el Concejo Municipal, que hoy no lo tenemos”, explicó la Nº 1 de la lista.

Satisfacción por lo conseguido y mirada hacia el futuro

“Estamos felices y muy contentos porque hemos comprobado que año tras año y cada vez que se abren los espacios de participación, los jóvenes participan y se suman a cada propuesta. Contentos también porque el día sábado hubo más de 50 jóvenes, a quienes no les tuvimos que contar que es lo que hemos hecho ni lo que hemos logrado, porque ellos mismos son quienes cuentan de los espacios que hemos conseguido y que hoy tenemos y antes no teníamos. Que los jóvenes valoren este trabajo, para nosotros es muy importante”, puntualizó Ledesma.

“Esa es la base para poder seguir construyendo, desde Juventud y desde el Concejo. Nuestro compromiso es que los jóvenes sean siempre los protagonistas y que a raíz de ese protagonismo, con ideas e inquietudes, podamos construir desde el municipio y desde el Concejo. A la par, juntos y trabajando con más fuerza”, finalizó.