Nuevas ambulancias para el Departamento San Martín

En el marco de las acciones de fortalecimiento del Sistema de Emergencia y Traslado, el gobernador Antonio Bonfatti, acompañado del ministro de Salud, Mario Drisun, encabezó este Martes en Santa Fe la entrega de 84 vehículos sanitarios: 54 ambulancias de alta complejidad, 25 unidades de traslado y 5 minibuses, todos equipados y con GPS. La incorporación demandó una inversión de 58 millones de pesos.

La actividad contó además con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el secretario de Estado de Energía, Jorge Álvarez; el subsecretario de Emergencia y Traslado, Jorge Stettler; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; legisladores nacionales, provinciales, autoridades provinciales, municipales y trabajadores de la Salud.

Del acto participó también participó el pre candidato a senador por el departamento San Martin, Luciano Caturelli quien adelantó que “sumamos cuatro nuevas ambulancias para el departamento San Martin”. En ese sentido detalló que dos ambulancias fueron destinadas a San Jorge y El Trébol, mientras que dos unidades de traslados fueron distribuidas en Carlos Pellegrini y otra en Piamonte.

“Con estas flamantes unidades, vamos a tener un sistema de traslado fortalecido y cada día mejor, con más coordinación, con vehículos de traslados en todas las localidades, y sobre todo garantizando la gratuidad y universalidad del sistema”, remarcó.

Caturelli expresó que “todas las gestiones llevan su tiempo, nada se hace de la noche a la mañana”. “Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera para el departamento como lo venimos haciendo hasta hoy, poniendo todo nuestros esfuerzo en lograr un crecimiento equilibrado e integrado”, finalizó el candidato a senador.

Centrales 107

Las nuevas unidades se distribuirán en 22 centrales del Sies 107 con el propósito de ampliar la cobertura territorial y garantizar el acceso de la comunidad a la red pública de salud en tiempo oportuno.

Las centrales tienen base en Villa Ocampo, Cuña Boscosa, Avellaneda, Vera, Rafaela, Sunchales, Tostado, San Cristóbal, Santa Fe, Coronda, Esperanza, San Justo, San Javier, Rosario, Empalme Villa Constitución, San Jorge, San Lorenzo, Pueblo Esther, Casilda, Venado Tuerto, Firmat y Rufino.

Emergencia y Traslado

“El 107 pasará a denominarse Sistema de Emergencia y Traslado, y nos permitirá repensar la red para plantearla como una organización por cuidados progresivos en función de la necesidad de cuidado que tenga el ciudadano: puede necesitar los mínimos, cuidados intermedios o cuidados críticos. Entonces el sistema de emergencia, que va a conocer toda la red en toda su dimensión, va a poder dar respuesta en tiempo y forma y en el lugar más adecuado”, indicó el ministro Drisun.

“Ya estamos conformando 22 centros operativos en el territorio. Estos centros operativos van a estar vinculados a un número de hospitales de mayor o menor complejidad de distintas localidades. De esta forma se va a atender no solamente la emergencia sanitaria, sino que también podrán ser parte del sistema de derivaciones que resultan imprescindibles”, explicó.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar