Nuevos servicios y beneficios para los asociados a “Trebolense Salud”

El Gerente de Mutual CAT habló sobre los nuevos servicios de Trebolense SaludSi bien no se trata de un producto nuevo, dado que ya venía formando parte de las prestaciones de la Mutual de Ayuda Económica de Club Atlético Trebolense, lo que sí se concretó fue el anexo de nuevos servicios y beneficios, los cuales, hacen finalmente, que la propuesta de “Trebolense Salud” se torne más interesante aún.

“Trebolense Salud es un servicio que ponemos a disposición de nuestros asociados, desde hace varios años, siendo que en esta oportunidad, lo que estamos haciendo, es relanzar el producto, con una serie de modificaciones y nuevos beneficios, los cuales, sin lugar a dudas, hacen y nutren de mejor calidad al servicio”, comenzó explicando el Gerente de la Mutual “Celeste y Blanca”, Marcelo Cinquini.

Acerca de las prestaciones que otorga el plan de salud de la Mutual de Trebolense, Cinquini dijo: “Uno de los puntos de mayor importancia y de hecho, principal motivo por el cual nuestra gente lo elige, es por el descuento que otorgamos en la compra de medicamentos, siendo éste de un 20% sobre el costo final del mismo. Trabajamos con la totalidad de Farmacias de la ciudad de El Trébol y dado el costo con que cuentan en la actualidad los remedios, creemos que es una muy buena opción y beneficio el que estamos otorgando”.

Continuando con el detalle de prestaciones, el Gerente de Mutual CAT añadió: “Otra de las novedades, la cual se puede contraer de manera adicional, tiene que ver con el tema de subsidio sobre sepelio y también traslados en ambulancia, sin límites en distancia, aunque en este caso, sí se estipula un determinado monto anual por asociado”.

Además, explicó que existe la posibilidad de contratar otras prestaciones de manera adicional: “La idea fue no cargar demasiado el costo base del plan de salud, aunque sí dando la posibilidad de contratar servicios o prestaciones adicionales, como ser el de enfermería y emergencia médica (a través de la empresa EMET), pasando a tener cobertura los 365 días del año”.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

“Para nosotros es muy valioso que la gente se acerque y nos haga saber sus necesidades o simplemente, que nos planteen el deseo sobre nuevas prestaciones por parte de la Institución. Luego, obviamente, cada idea, cada iniciativa, es debidamente analizada y estudiada, pero siempre que se puedan satisfacer las necesidades de nuestros asociados, lo haremos y precisamente, en el caso del tema salud, se acercó un ex Presidente, quien nos manifestó su inquietud y así fue como decidimos reformular las anteriores prestaciones, pasando a brindar un producto netamente superador al que teníamos”, dijo Cinquini.

Respuesta al asociado

Sobre la respuesta y repercusiones en la masa societaria, destacó que: “A pesar de que hace muy pocos días que lo dimos a conocer, la verdad es que tuvimos una muy buena aceptación y la cantidad de asociados que adquirió el plan ha sido muy buena. Obviamente, en la medida que más socios se sumen a esta iniciativa, el resultado será mucho mejor para todos”.

“En este tipo de prestaciones, la Institución no persigue un fin económico, por el contrario, son servicios que hacen al funcionamiento y prestaciones de la Mutual en su conjunto. Lo que se evalúa es que el costo vaya cubriendo el número que se destina para tal fin, pero si lo vemos y analizamos a la inversa, el beneficio que tiene el asociado es altísimo, sobre todo, cuando se trata de un grupo familiar, el cual tiene un determinado índice de consumo en medicamentos, siendo éste, quizás el aspecto al cual se le saque mayor provecho”.

Los costos

Por último, a la hora de hablar de los costos que implica pertenecer a Trebolense Salud, Cinquini se explayó: “Si tomamos como ejemplo un matrimonio, con la cobertura base más el adicional de las emergencias médicas, está en los $94 mensuales. Una pareja con dos hijos; o sea, un plan familiar, está en los $145, de los cuales, $73 son del servicio básico, más $72 el adicional y por último, en el caso de una persona sola, el costo está en el orden de los $ 40, más $18 del adicional”.