Nuevos uniformes para las fuerzas policiales

Este lunes, se realizó la ceremonia de presentación del nuevo uniforme provisto por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

La misma, fue presidida por el director de Programación Territorial, Juan Cruz Cándido, el subjefe de Policía de la Provincia, director general de Policía Carlos A. Pross, el jefe de Unidad Regional XVIII, director de Policía Ovidio Vázquez, quien fue secundado por el  subjefe de la Jefatura Departamental, director de Policía Ramón Giménez.

Además, participaron de la ceremonia la intendenta municipal María del Carmen Amero y Oscar Cagliero, presidente del concejo municipal.

Cabe indicar que, mediante proceso licitatorio y con una inversión que asciende a los 213 millones de pesos, se adquirieron 391.000 prendas para más de 24.400 agentes de Policía, Guardia Rural y Servicio Penitenciario de la Provincia.

“De esa importante cantidad, reiteramos que esta Unidad Regional ha recibido 255 uniformes, los que serán entregados al personal que presta servicio en las distintas dependencias policiales del departamento”, señalaron desde jefatura.

Los uniformes son de color negro y cada uno está compuesto por 16 prendas: Un casquete, una remera primera piel (térmica), una remera manga corta, una camisa manga corta, una camisa manga larga, dos pantalones de combate, una tricota (pullover tejido), una garibaldina (chaqueta que se usa en media estación), un gabán (es decir, un camperón de abrigo), un chaleco refractario, una capa de lluvia, un cinturón de combate, dos pares de medias y un par de borceguíes.

En su discurso, el Sr. jefe de la Unidad Regional XVIII agradeció al gobierno provincial por un nuevo gesto de compromiso y trabajo responsable por la seguridad del departamento San Martín.

“A través de estas medidas, el estado provincial invierte en seguridad y nos estimula a cumplir con la misión de resguardar la vida, los bienes y los derechos de la población”, dijo Vázquez.

“Nuestro uniforme representa valores, compromiso y convicciones y exhorto a nuestros agentes a portarlo con gran responsabilidad hacia la población, a la que se le debe brindar el servicio con profesionalismo y lealtad”, continuó.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el director de Programación Territorial, Juan Cruz Cándido, en representación del Ministerio de Seguridad, quien recordó que este acto por parte del gobierno fue histórico y que luego de 40 años el gobierno provincial hizo entrega de este tipo de uniformes.

También, recalcó que no fue tarea fácil, pero se pudo lograr con éxito.