Para cuidar la salud: Actividad física y buena alimentación

El próximo domingo se llevará a cabo en la ciudad una “Jornada Saludable”, que apunta a mejorar la calidad de vida y la salud de las personas a través de la actividad física y de buenos hábitos alimentarios.

Dicha propuesta, organizada por la Municipalidad mediante las distintas áreas de trabajo, contará la colaboración y participación, entre otras personas, de las profesionales Lic. en Nutrición Natalia Salamano y la Dra. Milena Aucar, quienes dejaron sus conceptos y consejos.

“Un grupo de nutricionistas de la ciudad vamos a estar en un gazebo controlando el peso, viendo el índice de masa corporal, dando también algunos concejos y fomentando los buenos hábitos alimentarios”, explicó la profesional, quien además señaló: “Va todo de la mano, la actividad física y la salud, es justamente para que sea integral. Aprovechar que un domingo se puede hacer una actividad recreativa y deportiva”.

“Es para que la gente empiece a realizar una reeducación alimentaria, que empiece a mejorar sus hábitos y no hace falta hacer dietas estrictas ni nada alocado, simplemente todos los días mejorar nuestra alimentación”, acaró Natalia.

Al mismo tiempo, la Dra. Aucar manifestó: “La idea es tratar de incorporar la actividad física sabiendo todas las cualidades que eso tiene. Vamos a hacer controles de presión para descubrir a aquellas personas que son hipertensas y que aún no saben. Con un simple control que lleva nada más que unos pocos minutos, ya se puede detectar y prevenir un montón de patologías y comorbilidades”.

Sobre esta enfermedad común, pero de cuidado a la vez, Milena indicó: “Sabemos que la hipertensión, por lo general, necesita hábitos saludables como disminuir el consumo de sal y como para disminuir la presión se necesita hacer actividad física y por eso tratamos de englobar todo en esta caminata. La gente que es diabética o hipertensa, junto con la nutrición, podrá mejorar un poco eso”.

“Los controles van a ser para cualquier edad, sólo tienen que acercarse. Van a estar un grupo de enfermeras, junto a la Dra. Fernanda Recanatesi y yo, que también vamos a estar participando. La idea está orientada para que venga toda la familia y personas de todas las edades”, finalizó la médica.