PARTIDAZO EN EL TRÉBOL – En el descuento, Trebolense venció a Unión de Sastre

El “Celeste” recibió al “Tatengue” en la tarde de este domingo, en un choque válido por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga en Divisiones Mayores.

En el “Centenario” y en un verdadero partidazo, Trebolense le ganó a Unión 3 a 2 en la última jugada del encuentro.

El local fue superior durante el desarrollo del juego, pero recién pudo festejar su primera victoria en el certamen cuando se jugaba tiempo de descuento para el final.

Comenzó mejor el equipo de Boasso y a los 3 minutos, Casañas tuvo la primera. El delantero ejecutó un tiro libre desde la derecha que Rébola sacó muy bien al córner.

La visita contestó a los 5′. Tras un error en defensa, Eberhardt escapó en velocidad y definió, pero Laurenti tapó bien abajo.

A los 9′, Casañas metió el centro y Rossa conectó de cabeza, pero Rébola (Una de las figuras de la cancha), con una volada extraordinaria, mandó el balón a la esquina.

A los 19′ y luego de una contra, avisó Fértoli, pero Rébola volvió a achicar bien y la sacó al córner.

A los 25′, llegó la primera emoción del partido. Ponsetti asistió a Casañas, éste controló dentro del área, eludió a un defensor y definió por bajo. La pelota se metía, pero antes de que ingrese, Eliseo Fértoli la empujó al gol para poner las cosas 1 a 0 en favor del “Albiceleste”.

Ponsetti pudo haber ampliado la diferencia a los 28′. El enganche recibió a la salida de un tiro de esquina, se acomodó para su pierna hábil y sacó un zurdazo que se fue pegado al palo derecho de Rébola.

La última del primer tiempo fue para la visita. Marasini habilitó a Gómez que se filtró por el sector izquierdo y el lateral buscó meter el centro al medio, pero Laurenti le adivinó la intención y le sacó el balón.

El complemento

De arranque en la segunda mitad, al minuto, Ponsetti armó una gran jugada personal y definió ante la salida de Rébola, pero el arquero le ahogó el grito. En el rebote, Ponsetti la punteó y cayó. Todos pidieron penal del Nº 1, pero el árbitro Edison Sada hizo caso omiso al pedido.

El elenco de Segovia respondió a los 3′, con un remate de Matías Calcaterra que se desvió en el camino y que Laurenti tapó bien abajo a su derecha.

Después la tuvo dos veces Benedek, pero en ambas le ganó la pulseada el guardavallas sastrense.

Celio desbordó y metió el centro a los 15′ y Casañas la agarró de volea, pero el tiro del goleador se fue desviado.

A los 16′, un centro cayó al área, Fértoli derribó a Gómez y el juez pitó penal. Alexis Eberhardt se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para estampar el 1 a 1 transitorio.

Pero a pesar de ello, el dueño de casa volvería a ponerse nuevamente en ventaja. A los 30′, Benedek escapó por izquierda, metió el centro rasante al medio y Alexandro Suárez apareció para empujarla al fondo de la red y establecer el 2 a 1.

Después de eso, tuvo dos chances Casañas para liquidar la historia, pero una vez más Rébola intervino y lo impidió.

A los 42′, Unión volvió a empatarlo. Un tiro libre cayó al área, Laurenti salió a cortar pero no llegó y por detrás de todos apareció Heraldo Frattín Ayassa para empujarla al gol y decretar el 2 a 2.

El cotejo expiraba y parecía que todo terminaría en pardas, pero a los 50′, Benedek recibió por derecha, enganchó hacia adentro y sacó de la galera una exquisita definición con pierna zurda que se coló por sobre la humanidad de Rébola para marcar el 3 a 2 y sentenciar el pleito.

Fue final en El Trébol y agónico triunfo de Trebolense que le permitió alcanzar las cuatro unidades en la tabla y quedar como uno de los líderes de la zona B.

En la próxima, quedará libre.

En Reserva, fue derrota del “Celeste y blanco” 2 a 1. El único tanto del combinado de nuestra ciudad lo convirtió Mateo Masat.