PAVIMENTACIÓN – “El municipio hará un esfuerzo extra para llevar adelante la obra”

En poco tiempo comenzará a realizarse la obra de pavimentación urbana en distintas calles de la ciudad, iniciando los trabajos en la zona del Bv. Europa.

El intendente Fernando Almada habló de la licitación para la ejecución de los trabajos y también dijo que se están buscando alternativas por el tema costos, que se elevaron por la disparada del dólar y la crisis económica nacional.

De todas maneras, aseguró que las cuadras se pavimentarán y que el municipio hará un esfuerzo extra para poder llevar adelante las tareas.

“Más allá de que en la apertura de la licitación, los valores ofertados fueron muy superiores a los que originalmente teníamos, producto de este cambio brusco económico que se dio en el último tiempo, con la modificación del valor de cambio de la moneda y algunas otras circunstancias, vamos a llevar adelante la obra. Esa es nuestra voluntad y nuestra decisión”, expresó el intendente.

“Es una obra muy importante y significativa para toda la comunidad. Estamos hablando de 19 cuadras de pavimentación. Después de que se hizo la apertura de la licitación, estamos en contacto permanente con el PROMUDI, buscando alternativas y buscando la manera de poder destrabar el asunto. Hemos avanzado bastante. Hay una alternativa y una posibilidad que en unos días más la vamos a estar pudiendo canalizar”, añadió.

“Como en todos los procesos, a veces por un motivo o por otro, por una circunstancia o por otra, se generan dificultades y problemas que hay que afrontar y que hay que superar. Eso es parte de nuestro trabajo, donde las cosas en general no resultan de manera sencilla. Pero reafirmar nuestra voluntad y nuestra decisión de que esta importantísima obra de pavimentación se va a estar comenzando a la brevedad”, comentó Almada en relación a algunos inconvenientes que van surgiendo.

“Desde nuestro lugar, desde el municipio, seguramente vamos a tener que asumir alguna diferencia de costos, que entendemos que en beneficio comunitario va a ser necesaria hacerla”, remarcó.

Para cerrar, el máximo exponente del Ejecutivo local señaló: “Es todo un proceso que implica, no solamente el acceso al préstamo, porque estamos hablando de un programa de préstamos del PROMUDI, que es el Programa Municipal de Inversiones, sino también todo lo que conlleva desde el punto de vista formal a nivel local: Sanción de una ordenanza, apertura de un Registro de Oposición y la comunicación a cada uno de los vecinos y frentistas acerca de costos y características de la obra. Todo ese proceso, que demandó lógicamente su tiempo, ya se hizo. Ahora el municipio hará un esfuerzo extra para poder llevar adelante la obra”.