Pedido de informes al Ejecutivo

Ante la necesidad de contar con información respecto de la puesta en funcionamiento del programa de reciclaje y de la planta recicladora, los Concejales del Bloque UCR-SI, Natalia Sánchez, Gustavo Rossi y Cristian López, presentaron un pedido de informes.

En el mismo, se solicitan datos sobre las cuadras comprendidas en la prueba piloto, cantidad de familias comprendidas, métodos de transmisión de información y porcentajes que ha alcanzado el programa.

En materia de recolección, los ediles preguntan sobre días de recolección diferenciada de residuos, vehículos de transportación y lugar de depósito de dichos residuos.

En relación a tratamiento y disposición, consultan sobre cuales son los métodos de selección de los residuos en planta, cantidad de personal afectado, si es personal de planta municipal, contratado o tercerizado y días y horarios de trabajo en dicho predio.

“Y en cuanto al destino final de los residuos, se pretende conocer cuál será el destino final de los residuos orgánicos y del resto de los residuos, especificado por rubro. Si la disposición final se realizará con mano de obra municipal o se contratará terceros o empresa y de darse estos últimos casos, se solicita copia de convenios y de habilitaciones de las empresas por parte del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe”, concluyeron los Concejales.