Pedido de informes del Concejal López sobre límites para fumigación y equipos aplicadores

Un pedido de informes en relación al cumplimiento de la Ordenanza Nº 841 que delimita la planta urbana de la ciudad de El Trébol con criterio agronómico, y a los fines de la aplicación de la Ley Provincial Nº 11.273 de productos fitosanitarios, fue presentada por el Concejal Cristian López del Partido Solidaridad e Igualdad de El Trébol.

En el mismo, López solicita información sobre la cantidad de propietarios de parcelas rurales que colindan con el limite agronómico y además, detalle de las autorizaciones bajo receta.

También, si se han recibido denuncias por aplicaciones aéreas y terrestres en contravención a las normas vigentes, si se verificaron infracciones y si se aplicaron las correspondientes sanciones durante el año 2017 y 2018.

Además, en el pedido se consulta si el Ejecutivo ha analizado el corrimiento del límite 0 en cuanto al loteo de “La Albertina” y de los terrenos al sur de la ciudad pertenecientes al Club Trebolense.

En la Minuta incluso se requieren datos sobre equipos aplicadores que circulen o se guarden en galpones ubicados dentro del radio urbano, si existen acopios de agroquímicos en el radio citado y si se han labrado actas ante tales infracciones.