Pedido urgente de Berra para el SAMCo El Trébol

En la última sesión Ordinaria del día jueves 17, la senadora presentó un Proyecto de Comunicación solicitando al Ministerio de Salud que proceda en carácter de urgente a la adquisición de una Bomba de Infusión Continua para uso de la Sala de Oncología del SAMCo de El Trébol.

En la actualidad, el SAMCo de El Trébol funciona como Nosocomio de Nivel 2, siendo en el Departamento San Martín el único Hospital Público con Sala Oncológica en funcionamiento, y teniendo en cuenta que el mismo recibe la demanda de salud en tratamientos para esta patología de todo el Departamento, es indispensable que el mismo obtenga de forma inmediata una Bomba de Infusión Continua propia, ya que actualmente utilizan la Bomba que, de manera solidaria, les presta el SAMCo de Carlos Pellegrini.

Dicho pedido, se fundamenta en la preocupación manifiesta por parte de pacientes oncológicos y sus familiares, junto con la del Intendente Municipal de El Trébol, Fernando Almada, para que el personal a cargo pueda planificar y programar los turnos de acuerdo a la disponibilidad que tengan de la Bomba de Infusión Continua.

En la misma reunión legislativa, se otorgó media sanción a dos Proyectos de Ley autoría del Bloque Justicialista. Se crea “Comisión Bicameral Investigadora y de Seguimiento de las Obras Hidráulicas y Viales” que investigará la planificación y ejecución de trabajos públicos referidos a obras hídricas y viales en el territorio provincial que se hayan realizado durante el período comprendido entre el año 2008 y el 2015 inclusive y la actuación de los Organismos del Estado competentes en la materia en dicho lapso de tiempo.

Así, como también realizará el seguimiento permanente de la ejecución del Plan de Trabajos Públicos de las obras hidráulicas y viales que se planificaron o se prevean desarrollar a partir del año 2016 a los efectos de revertir el deficiente cuadro de situación hídrica y vial vigente en la Provincia de Santa Fe. El segundo de los proyectos que obtuvo media sanción, es la reforma de la Ley del Personal Policial de la Provincia de Santa Fe.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar