“Podemos más” brindó una nueva capacitación en RCP

En la tarde del sábado, el equipo de trabajo encabezado por Carlos De Lorenzi y Natalia Sánchez organizó una nueva capacitación en RCP y primeros auxilios.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en el gimnasio “Alberto Burdisso” de Club Trebolense y como en anteriores ocasiones, estuvo a cargo del Dr. Guillermo Bonino.

“Es la cuarta convocatoria a esta actividad, que está enmarcada en el programa ‘Ingenia’, del Gabinete Joven de la provincia, que le aportó económicamente a un grupo de jóvenes que presentaron este proyecto. La idea era hacer postas sanitarias con capacitación en maniobras de RCP y primeros auxilios y controles de presión y de glucemia en distintos puntos de la ciudad”, comenzó explicando la Concejal Natalia Sánchez.

Seguidamente, agregó: “Realizamos la primera en el local, después en el Hogar de Ancianos ‘Santa Ana’ y en la Capilla ‘Fátima’. También, lo hicimos con chicos que trabajan en las carreras y algunos pilotos y esta última en la zona sur de la ciudad para ir concluyendo con este programa”.

La edil del Frente Progresista habló de los elementos que se compraron para llevar adelante esta capacitación y dijo: “Los jóvenes tienen que rendir cuentas. El dinero que recibieron los chicos se utilizó para comprar los muñecos para hacer RCP y el simulador del Desfibrilador Automático”.

Proyecto de ordenanza

“Una idea que surgió de esta capacitación fue que la municipalidad adquiera el DEA (Desfibrilador Externo Automático) para que el municipio cuente al menos con uno. Esa propuesta surgió de una de las personas que participó y ya hemos presentado un proyecto de ordenanza”, señaló.

Buena respuesta y más propuestas

“La respuesta fue muy buena porque hicimos la capacitación en diferentes lugares y en todos hemos tenido una muy buena concurrencia y participación. Incluso hoy, mientras estábamos haciendo las invitaciones puerta a puerta, la directora de una de las escuelas nos pidió si podíamos ir a la escuela, por lo que nos vamos a acercar más a las docentes”, comentó Sánchez.

Para cerrar, manifestó: “El ministerio de Educación de la provincia estuvo realizándolo la semana pasada en las diferentes escuelas de nuestra ciudad. Es algo que es muy importante y hoy gracias a Dios se está educando a la población en pasos que son muy sencillos y que pueden salvar una vida”.