Se realizó el 2º Foro de Participación en la ciudad

El sábado por la tarde, el equipo de trabajo que encabezan los Concejales Carlos De Lorenzi y Natalia Sánchez organizó el 2º Foro de Participación Ciudadana.

Fue en el local de Av. Libertad y Bruselas, con una buena convocatoria de adultos mayores, a quienes estuvo destinado este segundo encuentro.

De la jornada, también participaron todos los integrantes de la lista de precandidatos a Concejal “Podemos más”, que irá a internas dentro del Frente Progresista Cívico y Social.

Con este tipo de Foros, se busca fortalecer los espacios de interacción con las políticas públicas y en esta oportunidad, se habló sobre temas actuales y de la ciudad.

“Al igual que hace 15 días atrás con los jóvenes, ahora lo hicimos junto a los adultos mayores. La idea era manejar las dos franjas etarias extremas, más allá de que ahora los adultos mayores ya son bastante jóvenes, ya que el hecho del incremento en la edad de esperanza de vida y demás, hace que haya muchos viejos jóvenes. Muy contentos porque, a pesar de la cuestión climática, se acercó mucha gente y conformes porque han participado, nos han tirado muchas ideas y a su vez, se han hecho los planteos de las ideas que tenemos nosotros para con ellos”, le dijo De Lorenzi a www.radioeltrebol.com.ar.

En continuado, agregó: “A nosotros, como grupo y como espacio, se nos ha planteado muchas veces que dejábamos de lado a la gente mayor. Yo creo que esta es una forma de demostrar de que siempre trabajamos con ellos. Los que vinieron hoy, han estado como asesores o ayudándonos en la toma de decisiones, porque creemos que es fundamental la experiencia que tienen. Tienen una concepción de la ciudad y de la vida en general muy distinta a la nuestra y a la de los jóvenes. Por eso, creo que cuando se escucha a toda la sociedad, uno siempre va sacando cosas buenas. Estamos muy conformes y esperemos que, en el caso de que nos toque ser gestión, se sigan repitiendo estos encuentros”.

Acerca de la diferencia entre los temas tratados en uno y otro Foro, el precandidato a Intendente dijo: “La realidad es que se habla de muchos temas. Distinto es cuando tratas con los jóvenes porque vas a la problemática de los propios jóvenes. En cambio, los adultos ven las cosas mucho más amplias y se tocaron temas que involucran específicamente a adultos mayores. A su vez, ellos observan y ven cuestiones críticas de la ciudad y de decisiones que hemos tomado nosotros. Por eso es que tomamos nota y las llevamos para tener otra visión”.

“Producción y empleo”

Este miércoles 19 de julio, el grupo llevará adelante una charla informativa sobre “Producción y empleo”.

La misma, tendrá lugar a partir de la hora 14, frente a la Oficina de Empleo local, en Av. Libertad 78.

“Será ya una presentación del eje de lo que es la parte de empleo y producción. Hablando de producción, lo que es toda la actividad económica en sí, abarcando la industria, el agro, el comercio y demás actividades relacionadas a la producción local, como para ir mostrando las propuestas de trabajo que tenemos nosotros si nos toca ser gestión”, cerró De Lorenzi.