“Podemos más” y un taller en RCP y primeros auxilios

El equipo de trabajo encabezado por los Concejales Carlos De Lorenzi y Natalia Sánchez organizó un taller de capacitación en RCP y primeros auxilios.

Fue en el local de “Podemos más”, en la esquina de Av. Libertad y Bruselas, abierto a toda la comunidad y con muy buena concurrencia.

La actividad, con una parte teórica y otra práctica, estuvo a cargo del Dr. Guillermo Bonino, con colaboración de todo el grupo e integrantes de la Juventud Radical.

“Tratando de generar un poco de conciencia en algo tan importante que puede salvar la vida de una persona. La gente como siempre acompañándonos y estamos muy felices por eso. La diferencia entre saber y no saber hacer RCP, es poder salvar una vida o quedarnos de brazos cruzados y lamentándonos. El 70% de las muertes súbitas se producen fuera de los hospitales, por lo que es personal no médico, una persona cualquiera, la que está encargada de realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que son pasos sencillos, básicos y ordenados, que hay que conocerlos”, comenzó explicando Natalia Sánchez.

Seguidamente, agregó: “Por eso el taller constó de una parte teórica y otra práctica, para que pudieran animarse y perderle el miedo a esta situación con la que nos podemos encontrar en un boliche los jóvenes, en el club, en nuestras casas o donde sea”.

Por su parte, Lucas Masat, quien forma parte del grupo de jóvenes, explicó: “Es el primer taller que se hace de RCP y primeros auxilios. Surge desde un emprendimiento de nosotros, de los jóvenes radicales, a través del esquema del programa ‘Ingenia’, del Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe, que es quien financia estos proyectos en toda la provincia”.

En continuado, el joven destacó: “Son cuatro en total las capacitaciones que se van a hacer en diferentes puntos de la ciudad. Esta primera la hicimos acá en el local de ‘Podemos más’, la próxima será en la Capilla ‘Fátima’ y luego se determinarán otros dos sectores de la ciudad. Son abiertas a toda la comunidad y estamos muy contentos por la convocatoria que hemos tenido en este primer encuentro. Agradecer a todos e informar que vamos a seguir con más proyectos de aquí en adelante”.

Para cerrar, la Concejal del Frente Progresista señaló: “La práctica la hicimos entre todos. Los chicos se capacitaron antes para poder colaborar y ‘Guille’ (Bonino) que tuvo a cargo este taller. Trabajando en equipo como siempre. Si bien ya hay algunas instituciones de nuestra ciudad que adquirieron el desfibrilador automático, creemos que es muy importante capacitar a la gente para poder usarlo. Vamos a seguir haciéndolo y todo aquel que tenga interés de que podamos ir a una fábrica, a una escuela o adonde se necesite, que nos hagan saber porque continuaremos capacitando. A través de ‘Ingenia’ se adquirieron los elementos necesarios, tenemos los profesionales y sólo queda la predisposición de ir al lugar que nos requiera”.