Principio de incendio en un galpón en Ctda. Centenario

Las sirenas de Bomberos alertaron a la comunidad en la tarde de este miércoles.

Fue poco antes de las 18:30 hs., cuando los miembros del Cuerpo Activo local fueron llamados por un incendio en un galpón situado en Cortada Centenario al 800.

Llegado al lugar, el personal sólo tuvo que constatar de que la situación esté controlada, ya que el propietario del taller que se dedica a la reparación de máquinas agrícolas, Martín Lenta, había extinguido las llamas.

“Por suerte fue sólo un susto. La verdad que nunca pensé que un tanque de gasoil viejo sin nada de combustible iba a explotar de esa manera”, comenzó explicando el damnificado.

“Estaba cortando un tanque para hacer unas bateas para un tambo. Le saqué un fondo con el angular y el otro lo estaba cortando con la plasma y se prendió. Me asusté y lo apagué yo con dos baldes de agua. Lo único que se afectó fue el tanque. Gracias a Dios se apagó fácil y rápido”, agregó Lenta.

“Había mucho humo negro por el tema del gasoil, la grasa y demás. Los vecinos llamaron a los Bomberos y vinieron muy rápido. Fue solamente un susto”, finalizó.

Hasta el lugar también acudieron efectivos de la Comisaría IV y la gente del Departamento de Tránsito Municipal.