“Programa de uso racional de la energía y recambio de luminarias públicas”

Los concejales del Partido Justicialista, Juan Carlos Almada y Jesica Ledesma, ingresaron un nuevo proyecto al recinto legislativo.

Se trata de la creación de un Programa de uso racional de la energía eléctrica en edificios públicos municipales y del recambio de luminarias en el servicio de alumbrado público.

Esta iniciativa nace viendo la necesidad del uso racional de la energía para el desarrollo sustentable de la ciudad de El Trébol, y considerando que el cambio climático configura un problema ambiental internacional que presenta efectos adversos en todos los ámbitos de la vida humana y en los sistemas naturales, reflejándose en la disminución de la calidad de vida de las personas.

Además, los ediles consideran que un cambio cultural y de hábitos beneficiará a la eficiencia en el empleo de la electricidad, el uso racional de los recursos energéticos, beneficio económico y cuidado del medio ambiente.

¿Cuáles serían los cambios en la ciudad?

Entre las medidas a adoptar, se encuentra el recambio de los artefactos lumínicos actuales de baja durabilidad y alto consumo, por luces de la denominada tecnología LED, que son de alta durabilidad y bajo consumo, además de ser más eficientes.

“Si bien el costo inicial de esta tecnología es elevado, nuestro proyecto  propone un plan paulatino, progresivo y continuado de implementación en el transcurso del tiempo”, expresaron los concejales.

“La incorporación progresiva de la tecnología de luces LED en el alumbrado público y el Programa de Uso Racional de Energías en Edificios Públicos, contribuirá significativamente con los objetivos vinculados a la preservación ambiental y la búsqueda permanente del desarrollo sustentable”, agregaron.

“El proyecto ya lo ingresamos al concejo y comenzará su tratamiento en los próximos días”, finalizaron los ediles.