Proponen crear el “Programa de Intervención para Agresores de Violencia de Género”

La violencia de género es un tipo de violencia física, psicológica o sexual ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género,? que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico.

Los concejales Cristian López, Natalia Sánchez y Gustavo Rossi, del Bloque UCR-SI, consideran necesario contar con un ámbito de intervención estatal como herramienta de abordaje para agresores de violencia de género.

Al respecto, los ediles López y Sánchez expresaron “Lograr una intervención con el agresor es otra forma de protección para la víctima, intentando reducir las conductas de maltrato y prevenir o evitar la reincidencia”.

Además, agregaron: “También, tiene como objetivo evitar la extensión de la violencia a los/as hijos/as, tratando de interrumpir la cadena intergeneracional y el aprendizaje observacional”.

Ante esto, los tres concejales presentaron un proyecto de ordenanza para la creación del “Programa de Intervención para Agresores de Violencia de Género”, cuyo equipo dependerá del Área de la Mujer y deberá ser interdisciplinario y contar con recurso humano profesional con formación y/o experiencia acreditable en perspectiva de género.

También, se plantea la confección de estadísticas periódicas.