Proyectos y requerimientos sobre la garita derrumbada en Ruta 13 y J.F. Seguí

Los concejales Cristian López, del Partido SI y Natalia Sánchez y Gustavo Rossi, de la UCR, presentaron dos proyectos relativos a la garita ubicada en el margen sur de la Ruta Provincial Nº 13, intersección con Bv. Seguí, que fue derrumbada por un particular que trasladaba una maquinaria.

“Uno de los motivos de la presentación fue la franca contradicción del secretario de Servicios Públicos, quien en un medio local manifestó que la reconstrucción corría por cuenta de quien la había destruido y luego expresó que le correspondía hacerse cargo de los gastos de reconstrucción a Vialidad Provincial. El restante motivo es apurar acciones para su reconstrucción teniendo en cuenta mejoras en materia de seguridad y comodidad”, expresaron los ediles.

Pedido de informes

Los tres concejales del Frente realizaron un pedido de informes para conocer si el Ejecutivo ha iniciado los trámites administrativos correspondientes para lograr el resarcimiento por parte de responsable del derrumbe.

“La Municipalidad de El Trébol fue quien previa autorización de Vialidad construyó la garita, por ello el reclamo por resarcimiento lo debe hacer la Municipalidad”, explicaron.

Solicitud de reconstrucción

“Consideramos sumamente necesario que se construya una nueva garita y sin demoras, y para ello se debe pedir autorización por escrito a la Dirección Provincial de Vialidad, Seccional El Trébol”, ahondaron.

En la solicitud, se plantea además que se debe presentar un proyecto de diseño, con croquis del espacio donde será edificada, exponiendo como condición indispensable prever el espacio pertinente para el estacionamiento prudencial y seguro de un micro de línea entre la cinta asfáltica y la garita, que en la anterior garita no existía.

También, el pedido plantea que en caso de instalación de nuevas garitas o el acondicionamiento de las existentes, se deberá seguir similar criterio al establecido en la presente.