Racca visitó la Estación de la EPE San Jorge

En la tarde del martes, el presidente del Honorable Concejo, Marcelo Racca, visitó la ciudad de San Jorge.

Allí, el edil se reunió con Marcelo Canalis, Jefe de la Estación Transformadora de la EPE que abastece de energía a todo el departamento.

En la ocasión, el Concejal se interiorizó acerca de las millonarias inversiones que se efectuaron en la planta a lo largo de todo el 2017, las cuales superaron los $32.000.000.

Dentro de los grandes trabajos que se han llevado a cabo, se ha modernizado la Estación y se han reemplazado equipos que tenían 40 años por otros modernos y de última generación.

Además, se ha pasado de 45 megavatios a 60, ampliando la capacidad de distribución y optimizando la prestación del servicio. El dato: El día de mayor consumo en lo que va de este 2018 en todo el departamento fue de 40,9 mw.

También en El Trébol

Enmarcadas en toda un reestructuración que la EPE llevó adelante en la región, también se realizaron tareas en la Estación local.

Se han efectuado trabajos de mantenimiento, con reemplazo de conductores y aisladores en el tendido y poda en distintos puntos del radio urbano.

Fue una ardua labor que ha sido posible gracias a intensas gestiones realizadas ante el gobierno provincial y al trabajo de todo el personal de nuestra ciudad.

La palabra de Racca

“Visité la Estación de la EPE en la ciudad de San Jorge y me reuní con el Jefe, Marcelo Canalis, para conocer de qué manera se estaba trabajando y qué inversiones se habían efectuado. Y la verdad que es increíble la cantidad de dinero que se ha invertido y que se está invirtiendo, ya sea en cableado y en nuevos equipos de última generación”, comenzó manifestando el presidente del Concejo.

“Fue una grata visita y próximamente, visitaré también la Estación de la EPE en El Trébol. Creo que también debemos gestionar fuertemente desde nuestra ciudad, para que todos los comercios, industrias y vecinos, se vean favorecidos con tener energía de buena calidad y además, para no sufrir los inconvenientes que teníamos en años anteriores”, añadió.

“Estoy recorriendo distintas ciudades del departamento y de la provincia, para tratar de traer nuevas ideas y proyectos para nuestra ciudad, porque estoy convencido de que nos harán grandes de acá a diez o quince años”, continuó Racca.

Para cerrar, remarcó: “Trabajando permanentemente en distintos lugares y sin quedarse quieto. Quiero demostrarle a la gente y agradecerle por haber puesto un voto de confianza en el momento en que me eligió como Concejal. Todo esto se lo quiero volcar a mi querida ciudad de El Trébol”.