Racca y Caturelli visitaron El Expreso

En la noche de este jueves, el Concejal Marcelo Racca y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, visitaron las instalaciones de Club Atlético El Expreso.

Ambos recorrieron la obra del techado del gimnasio de calle Colón, cuyos fondos fueron gestionados por ellos mismos ante el gobierno provincial.

En la oportunidad, estuvieron acompañados por el presidente de la institución “Verde”, Gerardo Burga, por el secretario Miguel Piumetti y por demás integrantes de la Comisión Directiva.

Previo al diálogo con la prensa, dos jugadoras de Voley les hicieron entrega de camisetas del club, en agradecimiento por su visita.

“Estamos recibiendo la visita de Luciano y Marcelo. Ellos han sido un poco los gestores del subsidio que llegó desde la provincia para el recambio de todas las chapas de este gimnasio de calle Colón. Vinieron a ver el trabajo que se ha hecho y creo que justo en un día y horario especial, porque se ha largado a llover y no cae agua adentro. Se ha hecho el trabajo muy bien”, comenzó expresando Burga.

“Queremos agradecerles a ellos por las gestiones realizadas para que podamos solucionar este inconvenientes que teníamos de años, en los que cada vez que llovía no había forma de contener el agua. Estamos muy contentos”, agregó.

Por su parte, Caturelli dijo: “Desde el club, tienen pensado seguir avanzando con las reformas que tienen iniciadas en la institución y nosotros los vamos a acompañar. Tenemos que discutir todavía qué puntualmente, pero me llevo el compromiso de seguir apoyando porque hoy por hoy los clubes tienen un ‘laburo’ social más que interesante y nosotros en ese sentido tratamos de estar lo más presente posible. Será en formato de subsidio del gobernador como fue en este caso o sino será alguna gestión puntual de obra pública, pero la realidad es que continuaremos acompañando”.

Seguidamente, acotó: “Están con obras en distintos sectores del club. Eso es muy importante y habla bien de los dirigentes de la institución. Los clubes tienen un costo de mantenimiento. La gente por ahí no lo sabe, pero mantener las disciplinas, los profesores, los baños en condiciones y demás, implica recursos, implica gestión y presupuesto. Eso es lo que hacen los clubes y es lo que permite que cuando nuestros hijos concurren, todo esté en las condiciones adecuadas. Por eso es que nosotros, en todo lo que podamos, vamos a seguir colaborando”.

Para finalizar, Racca destacó: “El proyecto provincial que encabeza Miguel Lifschitz tiene que ver con esto, con que acompañemos a las instituciones y que caminemos juntos. En este caso particular de Club El Expreso, sabemos que es un club que cumple un rol social muy importante dentro de la ciudad. Cuando uno trae obras y las ve concluidas, se deja de hablar de promesas y pasa a hablarse de cosas hechas y que las disfrutan personas de nuestra ciudad. Siempre tratamos de hacer esto: De ser un nexo entre la provincia y El Trébol, para que esta ciudad siga creciendo constantemente”.