Recategorización del Hogar “Arco Iris”

Días atrás, a pedido del municipio, miembros del gobierno provincial visitaron la ciudad y realizaron una auditoría en el Hogar “Arco Iris” con el objetivo de recategorizar el lugar.

Allí, recorrieron las instalaciones y ordenaron una serie de modificaciones para que dicho espacio logre llegar a una categoría superior y así pueda obtener mayores beneficios.

“Nosotros habíamos solicitado ya hace un tiempo una recategorización del Hogar ‘Arco Iris’. El ministerio tiene tres categorías, que son la A, la B y la C. El ‘Arco Iris’ está en el C y nosotros pedimos pasar a la B, por la complejidad del hogar, por la cantidad de profesionales que tiene y la cantidad de talleres que se dictan. Y además, esto se debe a que al estar en una categoría mayor, el ingreso es mayor también”, explicó el responsable del Área Social del municipio, Carlos Lépore.

“Ha venido gente de Rosario. Estuvieron recorriendo todas las instalaciones y han quedado muy conformes con todo. Sólo hicieron modificaciones mínimas. Una de ellas es que debido a la cantidad de residentes que hay y a la posibilidad de que sigan ingresando, se necesitaría una cocina más. Después, por ejemplo, colocar algún disyuntor en algún área en la que no estaba colocado y pasamanos en los baños, que si bien hay colocados, como la dimensión de los baños es importante, nos hicieron colocar algunos en otras paredes”, agregó.

“Quedamos contentos porque nos dijeron que se está trabajando bien y que vieron al hogar en muy buenas condiciones”, continuó expresando el funcionario.

“Ahora nosotros debemos completar los pedidos que nos han hecho. Trataremos de hacerlo lo antes posible y una vez que les enviemos las fotos con los cambios que han solicitado que hagamos, ahí tendrán unos días para mandarnos la recategorización. La verdad que es muy importante para nosotros y estamos muy felices”, finalizó Lépore.