Remediación en la Ex ILPA: “Es un arduo trabajo que iremos realizando por etapas”

Se continúa trabajando en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y las tareas en distintos sectores no se detienen.

Una de las destacadas acciones que han comenzado a efectuarse en las últimas semanas tiene que ver con una remediación en el predio de la Ex ILPA.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli, brindó detalles acerca de los primeros trabajos y de los próximos a llevarse a cabo en el lugar.

“Nosotros teníamos ahí un sitio de disposición final de manera provisoria para días de lluvia. Con el temporal, la verdad es que se nos desmadró un poco y es por ello que estamos llevando a cabo una vieja idea, que teníamos ya desde hace años con Juan Carlos (Almada), de hacer una remediación total de ese sector”, comenzó expresando.

“Se hará un derrumbe de algunas construcciones, habitaciones y dependencias de la Ex ILPA. También, se quitarán algunos sectores en los que había algunas plantas pequeñas. Se realizará la remediación de la parte donde había mucha basura depositada y se realizará un playón, donde sólo quedará el depósito de escombros”, señaló Bonelli en relación a las tareas en el predio.

“Es un trabajo arduo, de bastante tiempo y que iremos realizando por etapas. Se está trabajando fuertemente en ese aspecto y eso es muy importante”, finalizó.