Robo seguido de incendio en una vivienda de calle Balcarce al 1000

Un particular hecho se registró en la madrugada de este jueves en la ciudad.

Fue en una vivienda de calle Balcarce al 1000, en la zona norte de El Trébol.

Allí, se produjo un robo seguido de incendio. Un masculino despertó y se encontró con su casa totalmente desmantelada y además, con un incendio que comenzaba a propagarse.

Afortunadamente y con la ayuda de vecinos, el hombre logró salir a tiempo, aunque fue trasladado al SAMCo para que se le realicen las primeras atenciones, ya que había inhalado monóxido de carbono.

Horas más tarde, radicó la denuncia en Comisaría IV y a raíz de ello, se iniciaron tareas investigativas.

El Jefe de la dependencia local, José Luis Molineris, brindó más detalles del caso y comenzó explicando: «Tenemos una causa de investigación de hurto y posiblemente tengamos también un incendio doloso, pero esa es una caratula que después la iremos viendo en el transcurso del día. Esto se inicia a raíz de una denuncia de un hombre de 74 años que vive en calle Balcarce al 1000. Todo comienza alrededor de las 5 de la mañana cuando este masculino llama a los vecinos, quienes tuvieron que romper la puerta para ingresar, ya que estaba con un candado y se vislumbraba fuego en el interior de la vivienda».

Continuando con el relato, el Comisario agregó: «Cuando el personal llega al lugar, los vecinos ya habían logrado sacar a este hombre, el cual después debió ser trasladado al SAMCo local. Momentos después y encontrándose ya bien de salud, se acerca hasta la Comisaría y radica la denuncia, ya que notó la faltante de un frezeer, una mesa, sillas, dos motos, un televisor, dinero en efectivo y un montón de otros elementos más que no recordaba en ese momento. Verdaderamente, le desvalijaron la casa. También, indicó como presunta sospechosa a una mujer que había estado con él durante la noche. Después, él se durmió, alrededor de las 23 horas y al despertar, se encontró con todo este panorama, el incendio y la casa cerrada del lado de afuera».

Se iniciaron investigaciones

«Hemos convocado a personal de la PDI (Policía de Investigaciones), ya que estamos con varios temas en la Comisaría. Trataremos de dar con la imputada y con los elementos. Los datos que tenemos es que esta mujer en cuestión no estaría más en la ciudad y que se utilizó una camioneta para llevarse todo. Posiblemente, los elementos sustraídos estarían en la ciudad de San Jorge y podría haber novedades en las próximas horas. Seguimos trabajando», finalizó Molineris.

En la morada, también trabajaron Bomberos Voluntarios.

Por ahora, la caratula del hecho es «Investigación de hurto y presunto incendio doloso».