Rumbo a Estados Unidos

Cuatro basquetbolistas de Club Trebolense viajarán a los Estados Unidos de América a perfeccionarse.

Ellos son Ignacio Albornoz, Ramiro Oglietti, Lázaro Tonatto y Matías Blanco.

Los jugadores, nacidos y formados en la institución “Celeste y blanca” de nuestra ciudad, fueron invitados por el Coach Guillermo Vecchio a formar parte de uno de los equipos que representarán a Argentina en dos torneos a desarrollarse en la ciudad de Orlando.

Durante dichos certámenes, los jugadores podrán mostrar sus habilidades ante distintos Coaches y Scouts de High Schools y Universidades tanto de NCAA, NCJAA y NAIA, para lograr acceso a becas parciales o totales en dichos establecimientos de los Estados Unidos, además de favorecer el desarrollo deportivo individual y colectivo en todo aspecto.

Los mismos, se llevarán a cabo entre el 19 y el 31 de Julio del corriente año, en el prestigioso ESPN Worldwide Sports Center y cuentan con la certificación de la AAU y NCAA, asociaciones deportivas de los Estados Unidos.

Testimonios

“Una vez que vino Vecchio a brindar el Campus acá a El Trébol, nos llamó a nosotros cuatro para hacernos una invitación para ir a jugar estos torneos a Orlando. Serán alrededor de 150 equipos pre-universitarios que van a estar participando y también habrá alrededor de 400 entrenadores que nos van a estar bien a todos los jugadores”, comenzó explicando Oglietti.

En continuado, Albornóz agregó: “Saldremos el lunes a la tarde para el Aeropuerto de Córdoba y en la madrugada del martes ya partiremos a Estados Unidos. Van a ser aproximadamente 12 días allá. Va a ser algo increíble y esperamos poder disfrutarlo al máximo”.

Por su parte, Blanco dijo: “Veníamos destacándonos hace tiempo en Básquet y era hora de que nos toque algo. La verdad que será una experiencia muy importante para vivir, contar y poder disfrutar. Habrá tres equipos conformados por jugadores de toda Latinoamérica. De Argentina nosotros cuatro y posiblemente haya algunos más y también de Venezuela, Bolivia y Perú, entre otros”.

“Hablamos con el Coach y vimos en páginas de internet que realmente son torneos muy importantes y con mucho nivel. Sin dudas que será una experiencia muy linda. Queremos agradecer a todos los que nos apoyaron e hicieron posible esto. También, a los dirigentes del club y a los entrenadores por traer al Coach y darnos esta oportunidad, comentó Tonatto.

“Será una linda experiencia para vivirla y después se verá que se pasará en el futuro. Si será sólo una experiencia o si a raíz de esto, pueden surgir otras gracias al Básquet”, señaló Oglietti, quien será el único de los cuatro que integrará equipo en categoría U19.

Para cerrar, Matías Blanco expresó: “Estos torneos se hacen con el fin de tratar de conseguir becas y todo dependerá del rendimiento que tengamos. Hay posibilidades. Y si no se obtiene una beca, se empieza a hacer un seguimiento deportivo y estudiantil de cada jugador. Eso es muy importante”.