RUTA 13 – La obra de repavimentación fue inaugurada por el gobernador Lifschitz

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró esta mañana la repavimentación de la ruta provincial Nº 13, en el tramo comprendido entre El Trébol y Las Rosas.

Del acto, que se realizó a la hora 11 en la intersección de J. F. Seguí y la cinta asfáltica, participaron los ministros de Obras Públicas y de Infraestructura, Pedro Morini y José Garibay; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli; el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo; la senadora departamental Cristina Berra; el intendente de la ciudad, Fernando Almada, los presidentes comunales de San Martín de la Escobas, Víctor Banchio, de María Susana, Norberto Antici; de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni; de Crispi, Gabriel Romeggio; de Las Bandurrias, Gerardo Baudracco; de Piamonte, Carlos Bongiovani; de Los Cardos, Carlos Coppari y el presidente del Concejo de El Trébol, Marcelo Racca, entre otras autoridades.

La repavimentación se ejecutó dentro del plan de obras viales encarado por la provincia para mejorar y construir nuevas rutas en todo el territorio. La obra vial garantiza una mejor conexión en una longitud de 21 kilómetros de la ruta provincial 13 que comprende el tramo desde El Trébol hasta Las Rosas y enlaza los departamentos San Martín y Belgrano. Los trabajos, que benefician a 12.000 habitantes de la zona, demandaron una inversión del gobierno provincial de $162.325.008 y se ejecutaron en un plazo de nueve meses.

En la oportunidad, también recibieron aportes de la provincia el Club Atlético Trebolense y el Club “Los Amigos”, para destinarlos a obras de climatización e infraestructura en sus respectivas instalaciones.

Previo a ello, Almada hizo entrega de un decreto al gobernador, declarándolo “Huésped de Honor” en nuestra ciudad, acompañado de un pequeño presente de parte del municipio.

El intendente de El Trébol expresó su agradecimiento al gobernador Lifschitz “por su contacto permanente que permite trabajos en conjunto en beneficio de la comunidad. No podemos ignorar la situación socio-económica que excede lo local y lo provincial y es cuando hacen falta estas decisiones políticas que hacen que las obras se lleven adelante con todo lo que significa para dinamizar la economía para permitir que nuestras localidades y nuestra región crezcan. Agradecemos la permanente predisposición del gobierno provincial para seguir adelante con los proyectos”.

Seguidamente, el gobernador emitió su mensaje. “El Trébol es una de las ciudades más lindas de la provincia, llena de proyectos desde la sociedad civil y el gobierno local. Por eso desde el inicio de esta gestión nos planteamos un trabajo muy articulado con los dirigentes locales porque entendemos que esta es la mejor manera de asignar bien los recursos, priorizar las obras, sumar esfuerzos y lograr resultados como los que estamos alcanzando en los 19 departamentos de la provincia”, sostuvo.

“Tenemos más de mil obras en marcha de distintas escalas. Algunas de gran envergadura, como la que hoy inauguramos y aún más grandes, como la que comenzará en breve para construir el Acueducto Rafaela-Desvío Arijón, en un trabajo que demandará unos $2.500.000.000”, resaltó el gobernador y agregó: “Si, a pesar de los problemas que estamos atravesando, el país se pareciera un poco más a El Trébol, sería extraordinario. Aunque no llegaron inversiones de otros países, nuestros empresarios y productores siguen invirtiendo, apostando al trabajo, la producción, el desarrollo y el progreso”.

“Debemos priorizar las obras de infraestructura, porque no solamente generan empleo y movilizan las economías locales, sino que además resuelven problemas estructurales en la vida de las personas. Facilitan y alientan el desarrollo de la actividad económica. Seguimos apostando a la educación y a la salud, pilares básicos para el desarrollo de una comunidad y para formar a las nuevas generaciones. Por eso me resisto, en tiempos en que se habla tanto de ajuste, a bajar el ritmo de la obra pública o reducir el presupuesto de salud, educación, políticas sociales o seguridad”, enfatizó.

“Los santafesinos tenemos un año difícil, pero positivo y vamos a ponerle todo el impulso para salir de estos tiempos con problemas. Esta provincia tiene todo para lograrlo y encaminarnos hacia un próximo año colmado de buenos proyectos”, concluyó.

En el cierre de la ceremonia, Almada, Lifschitz y parte de las autoridades presentes procedieron al tradicional corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la obra.

La ruta

La obra comenzó en el camino interdepartamental entre San Martín y Belgrano y finalizó en la intersección de Ruta 13 y la rotonda que conecta con la ruta provincial 40S.

Entre los trabajos complementarios, se destaca la construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal, instalación de casillas para contadores de tránsito, limpieza y pintado de alcantarillas transversales.