Ruta 65: Un camión de El Trébol intentó atravesar el reclamo y le abrieron la boquilla

Rutas de distintos puntos del país se encuentran afectadas desde hace días por el paro de transportistas cerealeros. En la mañana del jueves, un camionero intentó atravesar el reclamo que se encuentra en ruta 65 y sufrió la apertura de la boquilla del vehículo.

Una de las personas presentes en el lugar que se encuentra realizando el paro junto a camioneros autoconvocados de Díaz, detalló lo ocurrido en diálogo con Info Más.

Según manifestó, el hombre, que provenía de El Trébol, no acató la orden e intentó pasar  por el lugar del corte. “No acató la orden de que se detuviera y en vez de bajar a dialogar, encaró los conos y a la gente”, reflejó.

Las máquinas de la comuna local se hicieron presentes en el lugar y cargaron nuevamente el camión con el cereal que había quedado desparramado sobre la calzada para que el trabajador pudiera retornar al lugar de origen. “En ningún momento hubo roturas ni violencia física”, continuó explicando.

A su vez, agregó que el corte se mantiene para los camiones cerealeros desde hace dos días sobre la Ruta 65. Este jueves se concentró en el ingreso al pueblo aunque va rotando de sector, sobre todo en horario nocturno, por seguridad.

Por su parte, los reclamos de Transportistas de Granos Autoconvocados se multiplican en varios puntos de Santa Fe, Córdoba y Chaco, en demanda del reconocimiento de la tarifa acordada por las cámaras del sector en el marco de una protesta que ya lleva una semana.

En medio del conflicto, el ex ministro de Producción y diputado por Santa Fe Luis Contigiani propuso que por ley Afip haga cumplir el valor fijado en la Carta de Porte, para el transporte de cargas pesadas en vehículos de cereales y oleaginosas, no pudiendo oscilar el precio en más de un 10% (de la Tarifa de Referencia) para proteger a los pequeños y medianos empresarios del transporte.

En tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomendó “circular con cautela, prever demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal”, al tiempo que aclaró que los manifestantes permiten el paso de tránsito liviano y micros de pasajeros.

 

Fuente: www.infomasnoticias.com