San Jorge: Un fallo judicial ordena a una Obra Social a cubrir un tratamiento de Fertilización Asistida

Un fallo judicial ordena a una Obra Social a cubrir un tratamiento de Fertilización Asistida a una pareja de San JorgeUna resolución judicial obliga a una obra social a brindar la cobertura total de un tratamiento de fertilización a una pareja oriunda de San Jorge.

El Juzgado Federal Nº 1 de la capital provincial hizo lugar a la medida cautelar solicitada contra una obra social que se negaba a brindar cobertura total del tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad a una joven pareja de la ciudad “Sanjorgense”.

La medida beneficia a la pareja compuesta por Hugo Giménez y Malvina Delbarco, quien luego de varios intentos de quedar embarazada por métodos naturales acudió a una clínica de fertilización asistida de Rosario, donde le diagnosticaron dicho tratamiento como única posibilidad de concebir un hijo.

La obra social de Malvina se negó a brindar la cobertura del tratamiento tal como lo exige la ley nacional 26.862 sancionada en junio del año pasado, a la cual adhirió la provincia de Santa Fe, por lo cual recurrió a un abogado y comenzó con el reclamo correspondiente.

El tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad como el realizado tiene un costo aproximado de 35 mil pesos en concepto de honorarios médicos e internación, más la suma aproximada de 10 mil pesos por medicamentos, por lo cual la mayoría de las parejas que deben realizar estos tratamientos se les hace muy difícil o imposible afrontarlos, viéndose privados del derecho humano primordial a la vida y a la salud.