San Jorge: Un masculino fue detenido por “Extorsión”

Ayer lunes se desarrolló una Audiencia Imputativa por “Extorsión”. Hay un detenido al que  se pedirá la Prisión Preventiva en las próximas horas.

La denuncia se produjo el día viernes y en el hecho se vieron involucrados dos masculinos mayores de edad. La víctima es de la ciudad de Sastre, quien denunció en sede de la fiscalía que un conocido lo extorsionaba solicitando una importante suma de dinero, para no  mostrar fotos eróticas tomadas por un teléfono celular.

Rápidamente, el Dr. Carlos Zoppegni ordenó una investigación a la PDI, quien, en contacto con la víctima, pudo obtener pruebas periciales, por lo que se organizó una celada para el día sábado, en donde el victimario, residente en San Jorge, fue emboscado al momento de recibir un sobre con el dinero solicitado.

Consecuente con el procedimiento, se lo detuvo y se lo puso a disposición de la justicia. En la mañana de este lunes, en sede del sexto piso se realizó la audiencia en la que se lo imputó bajo el delito de “Extorsión”, cuya pena tiene como mínimo cinco años de prisión.

Según fuentes fidedignas, en las próximas horas y respetando los tiempos legales, se  hará  la audiencia para solicitar la Prisión Preventiva a cargo del fiscal actuante. La defensa la ejerce la Dra. Patricia Hidalgo, del Ministerio de la Defensa Pública.

 

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar – Foto: Imagen ilustrativa