Sastre: Tras 15 días, “Pucho” Robledo sigue sin aparecer

Incertidumbre total. Ese sería el término justo para definir la situación de la investigación sobre el paradero de Juan Ramón Robledo, el hombre que desapareció en la mañana del pasado 22 de diciembre en la ciudad de Sastre.

Ya pasaron más de dos semanas y todavía no hay ningún rastro ni una pista certera de donde puede estar el hombre de 57 años, que es intensamente buscado por la familia, la policía y ahora por organismos provinciales y nacionales.

Las pesquisas no se detienen para dar con “Pucho”, como se lo conoce en la ciudad. Pocas horas después de la denuncia de su desaparición, se lo buscó con la brigada canina y hasta con un drone en la zona sub urbana, pero los operativos dieron resultados negativos.

Según se informó, los pasos de Robledo llegan hasta la ruta provincial N° 13, frente a la vieja estación de servicio. En esa zona, los perros perdieron los rastros y se desconoce su destino. Los datos coinciden con la declaración de un testigo que lo vio en ese lugar durante la tarde de ese mismo viernes. Tampoco fue hallada la bicicleta en la que se trasladaba.

“Lamentablemente no hay ninguna información a pesar de las diferentes de versiones”, indicó una fuente de la investigación a InfoSastre y confirmó que en los últimos días se recorrió un obrador entre San Vicente y Margarita, donde supuestamente podía estar, pero no se encontraba allí.

Una de las principales hipótesis que analizan, es que Robledo se haya ido a trabajar al norte de la provincia y descartaron que “haya tomado otra determinación”. “Se llevó un bolso con algo de ropa y dinero, pero dejó el celular en su vivienda”, recordaron.

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe se sumó a la búsqueda solicitando cualquier información sobre el paradero de Juan Ramón Robledo. Asimismo, la División Unidad Especial De Apoyo y Coordinación Para La Prevención y Lucha Contra La Trata De Personas (DUETP), elevó el pedido a nivel nacional, por lo que la fotografía de “Pucho” recorre todo el país.

Según consta en la denuncia, Juan Ramón Robledo tiene tez blanca, una estatura de 1,65 metros, cabellos negros, ojos marrones, y contextura mediana. Se lo vio por última vez vistiendo una bermuda y remera mangas corta, con una bicicleta de dama, color blanco y celeste y un bolso de viaje color rojo.

En la causa, interviene la Comisaría Primera y la fiscalía de San Jorge.

Ante cualquier dato, contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe, o Moreno 1056, Planta Alta de la ciudad de Rosario) o al teléfono (0342) 155 -357 756, con la dependencia policial o bien comunicarse a los teléfonos 911 o (03406) 480003.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar