Se abrieron las sesiones en el Concejo

En la noche de ayer, jueves 9 de marzo, se realizó la apertura de las sesiones 2017 del Honorable Concejo Municipal.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete Municipal, los seis integrantes del recinto legislativo, representantes de instituciones locales y público en general.

En el inicio del acto protocolar, la Presidente Natalia Sánchez dio la bienvenida a todos. En continuado, el Intendente izó la insignia patria y luego tomó la palabra dando la bienvenida y haciendo un balance del año que pasó.

También, se refirió a la situación del municipio y del país, de las obras que se están ejecutando y de los nuevos proyectos que afrontarán, entre otros temas.

El Concejo continúa conformado por los ediles Natalia Sánchez (Presidente), Carlos De Lorenzi, Marcelo Racca, Juan Carlos Almada, Cristian López y Gustavo Sánchez.

La palabra de Almada

«Un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal y reiteramos siempre el mismo concepto porque nos parece importante revalidar el concepto de democracia. Desde el año ’83 hasta acá, han pasado muchos años y hay generaciones de jóvenes y no tan jóvenes que no han vivido lo que fue la Dictadura. Nos parece que eso es un valor y que hay que resaltarlo, sobretodo por los momentos que nos tocan vivir. La democracia a nivel local, provincial y nacional atraviesa diferentes circunstancias. Hoy en el país vivimos momentos que tienen cierta complejidad, principalmente para la clase trabajadora, la clase asalariada y con menos capacidad. Pero me parece que es importante reafirmar este concepto democrático porque la propia gente es quien tiene en su poder la decisión de ir eligiendo los gobiernos que quiere que la conduzcan», comenzó explicando la máxima autoridad local.

Balance altamente positivo

«Lo que hay que destacar es que cerramos un año 2016 otra vez con un ejercicio superavitario, de casi seis millones de pesos. Exactamente, $5.983.000, lo cual indica que esta cuestión no es una casualidad, sino un proceso que deriva de una decisión y un criterio de trabajo económico y administrativo. Y fundamentalmente, superávit con inversión, porque uno podría gastar menos de lo que recauda y mantenerse sin hacer prácticamente actividades. El 2016 ha sido un año de muchísima inversión, en obra pública y en servicios públicos, pero también y no menos importante, en actividades culturales, recreativas, formativas y de capacitación. Toda esa inversión, alrededor de 8 o 9 millones que mensualmente el municipio vuelca en el comercio, en el servicio y en la actividad económica local, genera un circuito virtuoso, ya que genera mano de obra y esa persona que tiene su sueldo y su haber, lo invierte después en el consumo, el mercado y el comercio. Ahí se produce un círculo virtuoso de la economía», se explayó el Intendente.

Siguiendo con sus conceptos, agregó: «El saldo para nosotros es más que positivo, pero entendemos que la institución municipal no es una isla respecto a lo que es el contexto general, que hoy nos preocupa. En estos días, venimos de tres demostraciones más que importantes: De los docentes, los trabajadores y las mujeres, que indudablemente significan un signo de atención para el gobierno nacional en particular, para que determinadas políticas se analicen y se revisen. Esta preocupación, de diferentes maneras, se traslada a nivel local».

Expectativas para el 2017

«Buscaremos profundizar las acciones que venimos desarrollando. Vamos a tener concreciones importantes como ser la puesta en funcionamiento a partir del mes de abril del Hogar ‘Arco Iris’, la terminación del Jardín Maternal, la habilitación el 1º de mayo del ‘Monumento a los Trabajadores’ que está inmerso en un contexto que tiene que ver con el ordenamiento del tránsito y lo urbanístico, pero que fundamentalmente también es un homenaje para todos los trabajadores y las trabajadoras actuales y de todos los tiempos de nuestra ciudad, el Bv. Eva Perón que seguramente va a estar terminado, los desagües pluviales de Av. Libertad, la continuidad de viviendas, la finalización del plan de ejecución de cordón cuneta y estabilizado granular y por supuesto, la continuidad y profundización de actividades culturales, recreativas y de capacitación, porque nosotros creemos mucho en esos valores para el desarrollo individual y colectivo de nuestra comunidad», finalizó Almada.