Se continúa trabajando en las problemáticas sociales

El gobierno municipal sigue apostando y trabando de manera seria y continua en las políticas sociales y en los flagelos que afectan la vida de muchas personas.

El pasado miércoles, visitó la ciudad personal de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) del Nodo Rosario y de la Subregión de Salud de la provincia, quienes mantuvieron una reunión con el Intendente Fernando Almada, la secretaria de Gobierno, Rosalía Taborda, el director de Desarrollo Social, Carlos Lépore, la directora de Juventud y Participación Ciudadana, Jésica Ledesma y los profesionales del Centro Integrador Comunitario, Psc. Cecilia Sbrascini, TS Evangelina Aimetta y Psc. Soc. Federico Luque.

Luego de una reunión amena, donde se contó el trabajo local y se debatieron ideas sobre la problemática, se realizó una visita al Centro Integrador Comunitario, en donde se mostraron los distintos programas.

«Esta agencia está tratando de trabajar con distintos municipios y nos enteramos que El Trébol es el único que firmó un convenio para trabajar en conjunto con la provincia sobre  drogadicción y alcoholismo. Estuvimos charlando con ellos y luego los llevamos a conocer el CIC, para mostrar como se trabaja en el lugar. La verdad que quedaron sorprendidos y muy conformes de cómo se trabaja, y eso nos deja un poco contentos», señaló Carlos Lépore.

«La idea es fortalecer lazos con ellos y trabajar en conjunto con la provincia. Sabemos que es una temática de actualización y siempre complicada, que queremos tratarla en El Trébol como debería tratarse en todos lados. Lo que podamos aprender y recibir como colaboración del Gobierno de Santa Fe, estamos a disposición y estuvimos muy contentos de tenerlos en la ciudad», especificó el funcionario.

Al mismo tiempo, manifestó que quedó un lazo de comunicación de forma permanente de los profesionales del CIC para lo que se necesite y para que puedan ayudar a resolver situaciones que se puedan plantear.

«Es muy importante que se trate en conjunto. Ssabemos que es un tema complicado, sabemos que tenemos que ocuparnos y que esa preocupación no es otra cosa que decir vamos a hacer y trabajar sobre ello. Hemos dado un paso en El Trébol, que por cortito que sea, es para adelante, y queremos seguir fortaleciendo el trabajo que se hace en este momento», cerró Lépore.