Se inauguró la muestra “Mundo historieta: Mafalda”

En la noche del viernes y ante una muy buena concurrencia, se inauguró en la Sala de Exposiciones del Museo de nuestra ciudad la muestra “Mundo historieta: Mafalda”.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Fernando Almada, representantes del Gabinete y del Concejo Municipal, docentes y alumnos de los distintos establecimientos educativos locales y público en general.

La apertura estuvo a cargo de la Directora del espacio, María Soledad Rosso y luego llegaron las palabras de la máxima autoridad local, Fernando Almada, quien también dio la bienvenida a los presentes.

“Sole” retomó nuevamente para explicar en detalles acerca del contenido de la muestra de los talleres que se brindarán a los alumnos de todas las escuelas y tras eso, se dio paso a la apertura oficial para que cada uno recorra y disfrute de la exposición.

“Estamos muy contentos. Trabajamos muchísimo, un montón de gente y por supuesto que Mario (Amurri) fue el que más trabajó en esto. Estamos contentos por la cantidad de gente que nos acompañó. Vinieron alumnos, docentes y estamos felices por eso. Sabemos que va a ser una muestra importante porque estará acompañada por talleres y los niños van a venir a mirar, a jugar y a divertirse, pero también a aprender”, manifestó Rosso tras la inauguración.

“Nosotros queríamos que vengan los docentes para que vean adonde iban a traer a los chicos y realmente la respuesta fue genial. Vinieron un montón de todos los establecimientos educativos, de todos los niveles y eso es lo que a nosotros nos interesa. Ahora ellos vuelven al aula, van a trabajar con los chicos y cuando los chicos vengan a hacer los talleres, ya sabrán a que vienen y eso es fundamental”, agregó.

Días y horarios para visitar la muestra

“Nosotros abrimos al público los sábados de 17 a 19 horas y los domingos de 17 a 20. El Museo va a estar abierto para todo el público y también para los chicos que quieran venir a dibujar o a hacer los talleres”, remarcó “Sole”.

Agradecimientos

Para cerrar, no quiso olvidarse de agradecer a todos aquellos que hicieron posible que hoy “Mundo historieta: Mafalda” sea una realidad en nuestra ciudad.

“A toda la gente del Museo Municipal que trabaja todos los días y que se puso esta muestra al hombro, a Mario Amurri porque fue quien hizo los personajes, pero además tuvo la Dirección de la muestra, al Intendente Fernando Almada, a Jorge Meynet, a todos los 1º año de la Escuela de Enseñanza Media porque, cuando con Guillermo Trógolo y Cecilia Di Santo les presentamos el proyecto, los chicos se engancharon enseguida para trabajar, a Guillermo, a Cecilia, a María Inés Fillol que es la Vicedirectora de la Escuela y que realmente estuvimos un montón de tiempo con permisos y demás y nos dijo siempre que sí y nos acompañó en todo y a todas las escuelas y directivos de todas las escuelas que enseguida se engancharon con el proyecto y que van a traer a todos sus alumnos”, finalizó.