Se lanzó en Carlos Pellegrini el programa “SE PA RE MOS”

En la mañana del jueves, se realizó en la localidad de Carlos Pellegrini el lanzamiento del programa “SE PA RE MOS”, impulsado desde el Consorcio Eco Región Ambiental Centro Oeste Santafesino.

En el encuentro y en representación de El Trébol, estuvieron presentes el Secretario de Hacienda Municipal, Gerardo Tessore, la Directora de Producción y Desarrollo Ambiental, Lorena Rivero y la Ingeniera del Área, María Lina Pagliano.

Además, el Presidente Comunal de Carlos Pellegrini, Horacio Adagio y el Secretario de Gobierno, Santiago Deseco, el Presidente Comunal de Cañada Rosquín, Néstor Peretti y la Técnica del Área de Medio Ambiente, Danisa Don.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el marco de la segunda actividad en forma conjunta que se realiza desde el Consorcio, con el objetivo de concientizar a la población en la separación de los residuos sólidos urbanos en su origen que se refleja en la recuperación de los materiales reutilizables o reciclables, con la premisa de obtener beneficios ambientales, sociales y económicos para toda la región.

Se remarcó que se necesita el acompañamiento de la población y que cada familia deberá tener en su domicilio dos cestos, donde en uno deberá colocar los residuos limpios y secos, como ser papel, cartón, plástico, metal, vidrio, y en otro, los residuos húmedos: restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, yerba, té, restos de higiene personal.

Además, una vez que se comience con la separación, que se estima se realizará a partir del mes de septiembre, se difundirán los días y horarios de la recolección diferenciada.

Separar en origen apunta a reducir el costo de disposición de los residuos, minimizando la cantidad que se disponen en la etapa final, cuidando los recursos naturales, protegiendo así el aire, el suelo y el agua, y mejorando la calidad de vida de la población.

 

Fotos: Gentileza Gisela Quinteros Polo – www.portalpellegrinense.com.ar