Se negó a declarar

El padre del bebé brutalmente golpeado se negó a declarar en la audiencia imputativa que se llevó a cabo este martes alrededor de las 20, en la sede judicial de San Jorge.

El fiscal Carlos Zoppegni decidió imputar al joven de 20 años por «Lesiones Graves Dolosas Calificadas por el vínculo» y dispuso que continúe detenido en la Alcaidía de la Jefatura Departamental.

Según se informó, el cambio de caratula que en un primer momento estaba enfocada «en grado de tentativa», fue variada a raíz a no haber por el momento en el legajo, indicios para esa calificación. De todas maneras, trascendió a través de una fuente judicial, que la caratula puede cambiar nuevamente en las próximas audiencias, en el caso que surjan elementos que lo ameriten.

En tanto, para este jueves está prevista una nueva audiencia donde podrían dictarle la prisión preventiva o dejarlo en libertad mientras continúe el proceso penal.

Por otra parte, se confirmó que la custodia del niño estaba a cargo de su abuela materna, desde pocos meses después de su nacimiento, por las agresiones que sufría el bebé. Su mamá, de 16 años, se encuentra en Santa Fe a disposición del Juzgado de Menores de la ciudad capital.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar y www.sanjorgevirtual.com.ar – Foto: Imagen ilustrativa