Se quedó con el primero

En la noche de este viernes, Trebolense recibió a Atlético San Jorge, en el encuentro de ida por los Cuartos de Final del Torneo de la ACBOS en Primera División.

En casa y ante un gran marco de público, el “Celeste” dio un muy buen paso en la serie y venció con claridad al “Uruguayo” 82 a 54.

Comenzó arriba el local, pero la visita lo emparejó y se llevó el primero 19-14.

El conjunto de Contreras se recuperó en el segundo y con la intensidad como bandera, acorraló a su rival y supo plasmarlo en la conversión. Le sacó una notoria diferencia (22-6), lo que le permitió pasar al frente e irse al descanso 36-25 arriba en el marcador.

En la vuelta al juego, el dueño de casa siguió con las mismas intenciones y no perdonó en ataque. 33 a 14 para cerrar el tercer cuarto 69-39 y aguantar esa ventaja para finalizar el pleito en los últimos diez minutos, que prácticamente estuvieron de más.

El máximo anotador del “Cele” fue Maximiliano Contreras, con 15 conquistas.

El domingo, a las 20 hs., se jugará el cotejo de vuelta en el Estadio “Ricardo Novaira” de San Jorge.

Con esta primera victoria, Trebolense ya se aseguró un posible tercer partido y de local. Claro está que si gana el domingo, conseguirá directamente el boleto a las Semifinales del certamen y ese partido no sería necesario.

Los árbitros en el “Edgar Degano” fueron Villarreal y Stefanini.