Se realizará el primer Foro de Participación Ciudadana

El grupo de trabajo de la UCR Renovación, encabezado en la ciudad por los Concejales Carlos De Lorenzi y Natalia Sánchez, junto a la Juventud Radical, organizan una interesante actividad este fin de semana.

Se trata del primer Foro de Participación Ciudadana, que tendrá lugar el sábado a las 15 horas en el local de Av. Libertad y Bruselas.

“La idea es empezar con un programa de participación, en el que se pueda interactuar y debatir distintas ideas y propuestas en diferentes temáticas para nuestra ciudad, como para tener un sustento mucho más fuerte al momento de aplicar o llevar adelante políticas públicas. Desde el Concejo en su momento lo veníamos haciendo con distintas formas y temáticas y justo ahora ya estamos en el comienzo de este proyecto, el cual consideramos muy importante, ya que le damos mucha relevancia a lo que es la participación de la juventud. Por lo tanto, iniciar este sábado con la juventud es algo lindo y esperemos que siga, con el objetivo de ir realizando en distintos sábados diferentes foros”, comenzó explicando De Lorenzi.

Por su parte, Ailén Grosso, integrante de la Juventud Radical, manifestó: “Están invitados todos los jóvenes de la ciudad, ya que es una actividad que estará abierta a todos. Este foro va a consistir en la propuesta de ideas e intercambio de las mismas entre los jóvenes y en base a eso, establecer una construcción de políticas públicas que estén destinadas a esta franja etaria. Como dijo ‘Carli’ (De Lorenzi), estos foros se van a ir dando con distintas edades. En este caso, el primero, es de propuesta joven, pero después se van a dar con adultos mayores y demás”.

En continuado, la joven agregó: “Consistirá en una especie de taller, un ida y vuelta, en el que se va a generar debate. No va a haber un tema específico, sino que, a medida que se vayan planteando inquietudes e ideas dentro de lo que es el foro, se van a dar diferentes tópicos para debatir”.

Insistir en la participación de los vecinos

“Como en su momento hicimos, como Concejales, con el programa ‘Concejal en tu barrio’, esto es como una especie de extensión de eso, donde quizás por los tiempos y para ir puliendo los distintos proyectos del plan de gestión que tenemos, de idea de ciudad que queremos, nos pareció prudente unir distintas temáticas en algo mucho más específico, pero con la importancia, como lo venimos trabajando, de insistir en la participación de todos los vecinos. Yo creo que es algo que no fue solamente un discurso, sino que es la bandera de trabajo nuestra y consideramos que es importante seguir de la misma manera”, se explayó De Lorenzi.

El grupo de jóvenes

El actual edil también se refirió al grupo de jóvenes que acompañan su proyecto y dijo: “Los jóvenes tienen su camino y libertad de acción en todo este tipo de cosas. Para nosotros son muy importantes. Cuando planteamos la necesidad de una renovación de la clase política, también quisimos que no sea sólo un discurso, sino con la idea de generar posibles futuros dirigentes como para que mejore día a día lo que es la clase política en la ciudad”.

Grosso retomó la palabra antes del cierre y remarcó: “Gracias a Dios formamos un grupo muy grande de jóvenes y creemos que es muy importante que todos participen en política. Es fundamental tener bases políticas para afrontar esta realidad. Y consideramos que todo va a sumar. Las voces de los demás, que no necesariamente tienen que ser las nuestras, contribuyen a políticas de estado y políticas públicas para mejorar día a día la ciudad y el bienestar de quienes viven en El Trébol”.