Se realizó en la ciudad el acto por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo

El Trébol conmemoró uno de los actos más representativos de la historia argentina, ese que recuerda el patriotismo de nuestros antepasados, los mismos que comenzaron a forjar un pueblo libre, soberano y con raíces fuertemente nacionalistas.

Durante todo el día, el sol brilló acompañando el 208° aniversario de la Revolución de Mayo y la creación del primer Gobierno Patrio. Y apenas pasadas las 17:30 hs., comenzó a desarrollarse el acto oficial frente al Museo Municipal de El Trébol, con un gran número de ciudadanos.

Estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete y del Honorable Concejo Municipal, las banderas de ceremonia, representantes de instituciones y público en general.

Tras unas breves palabras recordando los hechos de la revolución, tomó la palabra Luis Boasso, en nombre de la Iglesia Católica local, quien realizó una oración y seguidamente, fue el director de Desarrollo Cultural y relaciones Institucionales, Jorge Meynet, quien hizo alusión a la fecha.

Luego, alumnos de la Escuela Cincuentenario bailaron con pañuelos celestes y blancos la melodía de Paulina Barabucci, y un “Gato”.

En el final, se despidió a las banderas de ceremonia y se dio por concluido el acto por el 25 de mayo.