Se realizó la charla sobre “Responsabilidad Docente”

En la noche del miércoles, se llevó a cabo en nuestra ciudad una interesante charla sobre “Responsabilidad Docente” en el el nuevo Código Civil.

La misma, fue organizada por el Concejal Marcelo Racca y estuvo a cargo del Subsecretario de Asuntos Legales y Despacho del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Dr. Fabián Cassaniti.

Tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Domingo Píccolo”, ante un buen número de docentes y representantes de establecimientos educativos locales.

En el encuentro, se abordaron temas de las responsabilidades de los docentes en las escuelas ante determinadas acciones y situaciones en la vida escolar.

“Fue un encuentro con los docentes y ciudadanos que participaron, que tuvo que ver con analizar el nuevo Código Civil y la responsabilidad civil específica de los docentes, que es interesante porque es un tema que es transversal a todos los niveles y modalidades. Desde lo práctico, se hicieron abstracciones teóricas para poder resolver los problemas de los docentes día a día en las escuelas”, comenzó manifestando Cassaniti.

A su vez, el Subsecretario dijo: “Donde hay ciudadanos y organizaciones a los que les interesa el tema y me convocan, organizamos la agenda y venimos. Hemos estado en Reconquista, Vera, Tostado, San Gregorio y ahora por fin nos tocó El Trébol que lo teníamos planificado desde el año pasado y siempre siempre, por una cuestión u otra, no podíamos lograrlo”.

Por su parte, Marcelo Racca señaló: “Esto es realmente importantísimo. Siempre le agradecemos a la provincia la predisposición de bajar al terreno. Las personas que están trabajando en diferentes áreas, como Fabián en el Área de Educación, son brillantes, se acercan a las distintas ciudades y hablan con la gente. Desde el gobierno de la provincia apuntamos directamente a la educación y traer a esta gente para que capacite y para sacar todo tipo de dudas en los docentes, es muy importante”.

“Va a haber muchísimos ministros más y secretarios del gobierno provincial que van a continuar visitando nuestra ciudad porque queremos transmitirle a la población de El Trébol que gestionando se pueden hacer cosas”, finalizó el edil.