Seguros Generales: “La idea es darle al productor los servicios que necesite”

La Cooperativa Agrícola acaba de emprender un nuevo rubro en cuanto a su gama de prestaciones.

A la cobertura de seguro por granizo que se ofrecía a través de la comercialización de terceros, ahora la entidad pasó a ser nombrada y reconocida como prestadora y aseguradora oficial de “San Cristóbal” y por ende se encuentra en condiciones de ofrecer la totalidad de seguros, que van desde lo mencionado anteriormente en torno a la cobertura de granizo, como así también seguro para maquinarias, vehicular y demás prestaciones.

Al respecto, el gerente de la entidad, Daniel Aresse explicó: “La idea es darle al productor todos los servicios que necesite en todos los rubros. Era algo que veníamos trabajando y que lo teníamos pendiente. Gracias a Dios hoy podemos decir que lo hemos concretado”.

Además, la Cooperativa ya cuenta con una persona especializada para la comercialización de seguros: “Desde el momento mismo en que surgió la posibilidad de anexar la prestación de seguros, se comenzó a pensar en la persona que estaría a cargo de dicha área y afortunadamente contamos con la predisposición de Lisandro Barabucci, quién se formó y especializó para tal fin; realizó los debidos cursos y desde hace un largo tiempo viene trabajando con la gente de ‘San Cristóbal’, con lo cual hoy ya cuenta con la gimnasia que requiere dicho trabajo y lo más importante es que está debidamente habilitado para desempeñarse en la función”, continuó señalando.

En cuanto al momento en el que el productor puede contraer un determinado seguro a través de la Cooperativa, su gerente señaló: “El asociado que esté interesado en contraer un determinado seguro o el paquete de prestaciones que estamos ofreciendo, lo puede hacer en cualquier momento del año, dado que la contratación del seguro puede hacerse por los meses que el productor quiera. Asimismo, por una cuestión organizativa, tratamos de fijar periodos anuales que por lo general van de mayo a mayo, ya que es la forma más práctica de trabajar con canje a cosecha”.

Por último, Aresse destacó: “La intención es que el productor, aparte de verse beneficiado por hacer un canje, a través de su moneda corriente que tiene, que es obviamente el cereal, evitando tener que estar todos los meses vendiendo para cubrir el costo del seguro, lo pueda hacer de manera anual y a su vez, en la medida que el productor adquiera un conjunto de prestaciones en torno a diversas coberturas, seguramente será más tentador y beneficioso desde lo económico, dado que a mayor cantidad de servicios que contrate, el número final arrojará importantes beneficios”.