Seminario de capacitación en Servicios Sociales en El Trébol

Este jueves 6 de julio, la Cooperativa de Provisión de Agua Potable organizó un importante seminario de capacitación junto a la FECOSE, el cual estuvo destinado a Cooperativas Prestadoras de Servicios Sociales.

El mismo, tuvo lugar en el Salón Auditorio del Centro Cultural Cervantes y contó con la presencia de representantes de Cooperativas de todo el país.

El Presidente de la Asociación Médica del Dpto. San Martín, Dr. Pablo Cándiz, el responsable de Protección Civil, Raúl Dominio y la Jefa a cargo del Registro Civil, Graciela Córdoba, fueron los principales disertantes de una jornada que fue un éxito.

Además, estuvo presente todo el personal del Servicio Solidario de Sepelios la institución local y fue una linda oportunidad que le permitió seguir capacitándose para brindar un mejor servicio a toda la comunidad.

“Anualmente nos comprometemos a tratar diferentes temas que tienen que ver con la prestación de nuestros servicios para capacitar a nuestros empleados, consejeros y gerentes. La idea es no caer en ningún tipo de error, ya que nuestros asociados son los dueños de nuestras entidades. Muy contento por el desempeño de los disertantes y con la convocatoria que hemos tenido. Agradecidos a la Cooperativa y a la comunidad de El Trébol que nos recibió y nos permitió realizar esta jornada de capacitación”, señaló el Presidente de Federación, Edgardo Servio.

Por su parte, el Gerente de la Cooperativa, Jorge Caldo, manifestó: “Esto está enmarcado en el deseo permanente de la Cooperativa de capacitarse y brindar un servicio, en este caso muy especial, como lo es el Servicio Solidario de Sepelios. Nosotros estamos adheridos desde que nos iniciamos a la Federación de Cooperativas prestadoras de Servicios Sociales, dado que ellos tienen una vasta experiencia en estos temas y nuclea a una gran cantidad de Cooperativas de todo el país”.

En continuado, añadió: “Les hago llegar un agradecimiento muy grande a los tres disertantes de El Trébol. Gratamente, sus discursos han acaparado la atención de los asistentes, lo que es muy importante y nos pone muy contentos”.

Para cerrar, el Dr. Pablo Cándiz, quien fue el disertante encargado de abrir el seminario, expresó: “Yo les agradezco mucho que me hayan convocado. Creo que es fundamental poder relacionar los distintos actores en un momento que generalmente es crítico, como lo es el momento de la muerte. Poder capacitar a la gente en el conocimiento de todos los fenómenos que se producen en ese momento y cuales son las implicancias legales de las decisiones que se tomen en ese momento. Por ahí pasó un poco la charla: La cuestión médico-legal y el rol de cada uno en ese momento”.