Solicitan cambiar la circulación de las calles Rosario al 700 y Emilia Bertolé al 600 y 700

Los concejales del Bloque UCR-SI, Natalia Sánchez, Gustavo Rossi y Cristian López, presentaron un proyecto de ordenanza para modificar el sentido de circulación de calles Rosario al 700 y Emilia Bertolé al 600 y 700.

“Las dos calles en cuestión en esos segmentos son de doble carril de circulación debido a cuestiones históricas y tradicionales, pero debido al crecimiento progresivo del parque automotor, y al funcionamiento de entidades públicas e instituciones de gran concurrencia en especial de niños, como la Escuela Laprida, el Centro Cultural Cervantes, la Iglesia y la Plaza, se torna necesario realizar cambios para lograr una mayor seguridad vial”, expresaron los ediles.

Los integrantes del recinto legislativo tomaron la decisión luego de analizar con vecinos de El Trébol los problemas y riesgos, y las posibilidades de mejorar la seguridad, proponiendo cambiar el sentido de calle Rosario, entre Seguí y San Lorenzo, de este a oeste y de Emilia Bertolé, entre Seguí y Elisa Damiano, con sentido oeste-este.

En el proyecto, también plantean la adaptación e instalación de la señalización vial necesaria, la notificación a los vecinos de la zona y difusión en general.

Además, que por el término de 30 días a partir de la puesta en vigencia, las acciones de los inspectores de tránsito sean en cuanto al sentido de circulación, de carácter preventivas, y no se labren actas por infracciones relacionadas puntualmente por ello en ese período.