Talleres realizó una prueba de jugadores en El Expreso

En la tarde de este martes, el Club Atlético Talleres de Córdoba llevó adelante una prueba de jugadores en nuestra ciudad.

Fue en Club Atlético El Expreso, con presencia de futbolistas de la propia institución “Verde”, de Trebolense y de diferentes clubes del departamento.

Gracias a gestiones realizadas por el profe Fernando Damiani, Hernán Llanos y Esteban Lizzi llegaron a El Trébol en representación del conjunto “Tallarín” para captar jóvenes promesas de nuestro fútbol local y regional.

La prueba estuvo destinada a chicos desde categoría 1999 a 2006 y se jugó una serie de partidos para que todos los chicos puedan mostrarse ante los veedores de la “T”.

“Gracias a Dios han elegido otra vez a El Expreso para realizar esta prueba, de la mano de Hernán Llanos, ahora en Talleres de Córdoba, con quien hemos compartido mucho tiempo en Newell’s. Hace un tiempo me llamó para ver si podíamos realizar una prueba abierta para los chicos del club y de todos los clubes de la Liga y mi respuesta fue sí. Finalmente, el día llegó y aquí estamos”, comenzó explicando Damiani.

“Cuando vienen a este nivel de fútbol profesional, es muy duro y difícil quedar, pero el rastrillaje que hacen ellos y la forma de ver jugadores en cantidad, hace que por ahí siempre alguno tenga la posibilidad de ir para allá durante dos o tres días a probarse. Quizás encontramos hoy que se destaque uno demasiado y después tiene que ir a hacer la prueba de fuego allá adonde están todos en un alto nivel”, agregó el Formador “Verdiblanco”.

“Una vez terminada esta prueba, ellos se van, hacen un recuento y análisis de todo y luego nos informan si hay alguno que tenga que ir para Córdoba”, remarcó.

Objetivos que se van cumpliendo

“Cuando yo vine acá, la idea era abrir un poco el club, traer a los contactos que uno tiene o que le ha dado el fútbol a través de los años y darle la posibilidad a todos los chicos de El Expreso y a todos los chicos de la Liga. Y siempre que se trate de un club de Primera División, es muy importante y más en estos momentos teniendo en cuenta la situación de Talleres que está muy bien, ya sea económicamente y en estructura en Inferiores. Además, acaba de salir Campeón en Reserva y en Primera quedó demostrado, que en tres años ascendió del Argentino A a la máxima categoría”, se explayó “Pocho”.

Palabra de captador

“Esta es una zona rica en jugadores. Ahora estoy en otra provincia, en Talleres de Córdoba y siempre es muy lindo visitar a gente amiga, buena gente, tanto acá en El Expreso con Fernando, como también en Trebolense con Martín Boasso, quienes siempre nos abrieron las puertas”, señaló Llanos.

Consultado acerca de los trabajos que se realizan en este tipo de pruebas, el ahora veedor “Albiazul” dijo: “Generalmente, hacemos fútbol desde categorías 99/2000 hasta 2006/2007 y ahí tomamos como referencia algún parámetro con los jugadores que tenemos en Talleres y con la proyección de algunos chicos acá. Después, vemos la posibilidad de dejarlo en carpeta acá en la Liga o citarlo directamente al predio de Talleres de Córdoba”.

La actualidad de Talleres

“Es un proyecto en pleno crecimiento y con un auge muy importante. Un envión muy grande fue el tema de la Reserva que salió Campeona y que si bien es anecdótico, para la institución es muy importante. La verdad que las áreas están en forma creciente día a día. Tenemos un apoyo importantísimo, desde los dirigentes, desde el coordinador y el secretario deportivo. Es un club que tiene una de las estructuras más importantes de la República Argentina”, sostuvo.

Para cerrar, Llanos expresó: “Agradecer a la gente de El Expreso, a ‘Pocho’ Damiani que siempre nos atiende bárbaro, a Juan Derteano y a toda la gente de la Liga San Martín. La verdad que siempre hay una reciprocidad con la Liga porque es una Liga por demás de potable, con buena gente y en pleno crecimiento”.