Tensa situación en Carlos Pellegrini

Desde ayer se venía manejando un tire y afloje porque se continuaba con la atención en las oficinas comunales a pesar del paro provincial decretado por Festram, el gremio de empleados comunales y municipales.

Esta mañana, los trabajadores de maestranza junto a autoridades gremiales se manifestaron y exigieron que se respete la medida de fuerza.

Frente al edificio comunal se agolpó el personal junto a Claudio Gómez, Secretario General de Sitram Las Rosas, el gremio que responde a Festram. “Este es un paro provincial. Estamos todos los gremios por lo mismo, por un reclamo salarial. La tensión la está generando la presidenta comunal, dijo que nosotros habíamos apretado y nosotros en ningún momento lo hicimos, sólo que le pedimos que se cumplan las medidas de fuerza”.

En continuado, agregó: “En ningún momento se dijo que se iba a parar la Comuna el día viernes. Sólo queremos que se cumplan las 48 horas de paro. Ella está buscando que la población se enoje con los empleados y nosotros sólo estamos manifestando como están haciendo los maestros, los bancarios. Es un paro provincial que hay que respetar porque es nuestro derecho”.

Teniendo en cuenta que mañana llega el gobernador a Carlos Pellegrini, Gómez indicó: “Le propusimos a la presidenta comunal que cierre hasta el mediodía, y nosotros esta tarde con los mismos empleados limpiamos el pueblo. No tenemos nada contra la presidenta, sólo queremos que se cumpla el paro. Ella salió al cruce muy mal contra el gremio y los trabajadores, por eso estamos manifestando y decidimos venir a cerrar la Comuna”.

 

Fuente: www.portalpellegrinense.com.ar