Toledo jugará en España

La Unión Deportiva Las Palmas anunció el viernes el fichaje del jugador argentino Hernán Toledo, luego de que estuviera a punto de incorporarse en enero pasado.

El conjunto que milita en la máxima categoría del fútbol español también contrató al ex Boca, Jonathan Calleri del West Ham inglés y al ex arquero de River, Leandro Chichizola, proveniente del Spezia, de la Serie B de Italia.

El ex jugador de Vélez pasó unos días con su familia en Sastre y el domingo partió rumbo a Buenos Aires. El “Tole” se embarcó este lunes rumbo a la isla de Gran Canaria para oficializar la contratación e incorporarse rápidamente a la pretemporada que realiza el plantel, bajo las órdenes del nuevo entrenador, el italiano Roberto De Zerbi.

La llegada del futbolista, con pasado en Unión y Atlético Sastre, será a préstamo por una temporada y sin opción de compra, aunque tendrá un porcentaje por una posible venta a un tercer equipo.

Sin lugar en la Fiorentina, Toledo fue cedido en este comienzo de año a Lanus, donde sólo pudo disputar seis partidos y marcó un gol. El talentoso extremo, de 21 años, venía siendo seguido por el club insular y su arribó será para completar la nómina de jugadores de banda.

En julio de 2016, el grupo inversor Stellar Group, le había abonado a Vélez unos 7,5 millones de euros por su pase.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar