Trebolense empató con Unión Los Cardos

El “Celeste” recibió a la “U” en la tarde de este domingo, en un partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En el “Centenario”, Trebolense y Unión no se sacaron diferencias e igualaron 3 a 3 en un gran encuentro.

El cotejo fue de ida y vuelta, tuvo situaciones, goles, penales y fue emotivo hasta el final.

Arrancó mejor el local y a los 3 minutos avisó. Benedek llegó al fondo y metió un pase a atrás para Lenta, quien remató cruzado, pero el balón dio en el palo.

A los 13′ y tras un centro al área, el árbitro Rubén Celayes vio un empujón sobre Campos y pitó penal. Franco Casañas se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para poner las cosas 1 a 0.

Fértoli tuvo la suya de cabeza a los 20′, pero el envío del defensor se fue al lado del poste izquierdo.

A los 26′, Casañas metió el centro, Fértoli la “peinó” y Campos la desvió en el área chica, pero Fenoglio tapó bien abajo sobre su derecha.

A los 32′, llegó el segundo. Notable pared entre Benedek y Casañas, pase al medio del “chaqueño” y aparición en soledad de Nicolás Lépore por el segundo palo para empujarla al fondo de la red y marcar el 2-0.

El equipo de Boasso manejaba las acciones y parecía estar cómodo acompañado por el resultado, pero en los diez minutos finales de la etapa inicial la pasó mal y la visita se lo empató.

A los 36′ y luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Jalif la bajó de cabeza y Franco Iacopini definió perfecto por sobre la humanidad de Laurenti para descontar y estampar el 1-2.

A los 39′, Zarich ejecutó un tiro libre desde la derecha, la pelota se desvió en la barrera, Osiris Jalif le ganó a su marcador entrando por detrás de todos y de cabeza la puso pegada al poste para establecer el 2 a 2.

El complemento

En el arranque del segundo tiempo, a los 4′, Jalif quiso meter el centro y a entender el juez, el balón dio en la mano de Rossa, por lo que cobró la pena máxima. Mariano Santicchia fue el encargado de cambiar penal por gol y aventajar al conjunto de Vagliente que daba vuelta la historia poniendo el 3-2.

De ganarlo sin sobresaltos a perderlo en poco menos de veinte minutos. Eso le pasó al dueño de casa, al que no le quedó otra que salir a buscar el arco de Fenoglio para encontrar al menos un empate.

A los 17′, Suárez desbordó y metió el centro, Casañas descargó de cabeza y Brian López remató, pero el disparo del lateral se fue por encima del travesaño.

A los 26′, Damián Lenta ejecutó un muy buen tiro libre desde el costado izquierdo que tenía destino de red, pero entre Fenoglio y el palo le ahogaron el grito.

Fue y fue el “Cele” hasta que a los 35′ lo igualó. Fértoli metió un notable pase vertical en profundidad y Fabián Benedek definió bárbaro ante la salida del 1 cardense para decretar el 3 a 3 que luego sería definitivo.

Pudo haberlo ganado el local a los 44′, cuando Benedek le pegó desde afuera del área, pero Fenoglio se estiró y con una tapada brillante la sacó al córner.

Fue final y empate de Trebolense en un verdadero partidazo. Con este punto llegó a las 14 unidades en la tabla y necesita de una victoria en las próximas fechas para asegurarse la clasificación a playoffs.

En Reserva, goleó el “Celeste y blanco” 4 a 0, con dos tantos de Facundo Ulla y otros dos de Juan Bautista Desumvila.