Trebolense fue goleado por Deportivo Mitre

El «Celeste» recibió en la tarde de este domingo al «Depor», en un partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En el «Centenario», Trebolense tuvo un encuentro para el olvido y fue goleado por Deportivo Mitre 4 a 0.

La visita fue quien manejó las acciones del juego a su gusto y cuando pudo golpear, lo hizo.

Ya había comenzado mejor el equipo del interino Mansilla plantándose con la tenencia del balón en campo rival y rápidamente abrió el marcador.

Fue a los 13 minutos, cuando Cosatto desbordó por derecha y metió el centro por bajo. Fidalgo intentó controlar, pero la pelota se le escapó y ahí estaba Gaspar Páez (La gran figura del cotejo) para punteársela al arquero y poner las cosas 1 a 0.

Un rato después de eso, a los 20′, otro cachetazo para el local. Fossarelli habilitó a Páez que entraba para definir por el medio, pero Fértoli lo agarró y el árbitro Sandro Martínez marcó correctamente el punto del penal. El «Flaco» Adrián Fossarelli se hizo cargo del remate y lo cambió por gol, para aumentar la diferencia y estampar el 2 a 0 en favor del elenco de Landeta.

El «Albiceleste» debía despertarse y buscar reacción para descontar. Tuvo una clara a los 22′. Benedek «apiló» con gambeta y velocidad a dos defensores rivales y quedó cara a cara con Gerlero (Otro de los que tuvo un partido perfecto), pero el portero le adivinó la intención y le tapó bien el remate cruzado.

A pesar de ello, en otra respuesta de Mitre, llegó el tercero. Fue a los 33′, cuando Palacios metió un brillante pase largo hacia el sector derecho para Elías González. El delantero controló, dejó en el camino a López y definió de manera notable ante la salida de Fidalgo para marcar el 3 a 0 que ya era goleada.

La última del primer tiempo fue para el dueño de casa. Lenta remató desde afuera del área a los 44′, pero el joven Gerlero controló sin inconvenientes.

El complemento

En la segunda mitad, Boasso metió dos cambios de arranque para darle otro dinamismo y algo más de juego a sus dirigidos, pero eso nunca ocurrió.

Tenía el balón, buscaba armar juego asociado, pero el «Depor» se replegaba bien en defensa, le cerraba los caminos y además aguardaba por alguna contra para liquidar la historia.

Y así pasó. A los 12′, llegó el cuarto. Campos quiso jugar con Fidalgo, pero la pelota quedó corta. Fossarelli corrió, gambeteó al Nº 1 y llegando al fondo la cedió atrás para Gaspar Páez, quien controló en el área y definió para decretar el definitivo 4 a 0.

Cravero pudo haber descontado a los 13′, pero su disparo se fue al lado del palo izquierdo del arco defendido por Gerlero.

A los 18′, González ejecutó un tiro libre extraordinario que se metía en el ángulo, pero entre Fidalgo y el travesaño le ahogaron el grito al extremo ex Americano. En el rebote, Fossarelli la empujó al gol, pero el árbitro invalidó la acción a instancias de su asistente por posición adelantada del Nº 9.

El encuentro tendría otra emoción a los 30′. Elías González hizo lo que quiso por el sector izquierdo eludiendo a los defensores «Celestes» y en el último enganche ya dentro del área, el balón dio en la mano de Celio. El juez pitó penal y el propio González se hizo cargo de la ejecución esta vez, pero el tiro se fue por encima del caño horizontal.

Al partido sólo le quedó tiempo para una doble chance clara en favor del local. Casañas de tiro libre y Cravero en el rebote. En ambas, tapó de manera notable el guardavallas de Landeta.

Fue final en El Trébol y durísima derrota de Trebolense o bien, goleada historia de Deportivo Mitre en nuestra ciudad.

En Reserva, ganó con claridad el «Celeste y blanco» 6 a 2, con tres tantos de Facundo Ulla, dos de Matías Venturi y uno de Franco Bonelli.