Trebolense ganó el Clásico y se metió en los playoffs

En la noche de este lunes y por la 10ª fecha del Torneo Clausura de la Liga en Mayores, Trebolense y El Expreso protagonizaron el Clásico de la ciudad.

Si el “Celeste” ganaba, empataba o hasta perdía por diferencia de un gol, clasificaba, mientras que el “Verde” debía triunfar por dos tantos o más para meterse en la Liguilla.

Y fue el “Celeste” quien se impuso por 3 a 1 y logró el pasaporte a los Cuartos de Final.

Fue un partidazo y tuvo de todo: Cuatro goles, dos expulsados y muchas situaciones.

Comenzó mejor la visita y a los 3 minutos de juego, se puso en ventaja. Ignacio Navarro recibió en tres cuartos de cancha y sacó un tremendo derechazo desde 35 metros que sorprendió a Fidalgo y se coló por sobre la humanidad del Nº 1. Tremendo golazo y arriba el conjunto de Polenta.

Segundos después y tras el saque del medio, el árbitro del encuentro, Matías Coria, vio un golpe sin pelota de Lenta a Landriel y sin dudar, le mostró la roja directa al volante del “Cele”.

Un escenario más que favorable para el “Verdiblanco” de ahí en adelante, pero mermó en su búsqueda y no supo cómo seguir golpeando a su rival.

A la inversa, el elenco de Boasso empezó a crecer a pesar de hombre de menos y salió con mucha actitud a buscar el empate que lo volvía a dejar más tranquilo.

A los 16′, Vannay avisó con un cabezazo tras centro de Fredes, pero Díaz respondió sin problemas.

A los 24′, Navarro (El mejor de El Expreso) ganó por derecha, se metió en el área y sacó un buen remate que tenía destino de red, pero Fidalgo, con gran tapada, le ahogó el grito.

A los 31′, llegó el empate. Vannay desbordó por el sector derecho, metió un perfecto buscapié/centro rasante y Alexandro Suárez apareció por el segundo palo para empujarla al gol y estampar el transitorio 1 a 1.

A los 41′, el “Albiceleste” lo dio vuelta. Vannay ejecutó un muy buen tiro libre y Díaz respondió mejor, pero el rebote del arquero le quedó servido a Emanuel Campos que sólo tuvo que empujarla al fondo del arco para establecer el 2-1.

Suárez tuvo el tercero a los 44′. El delantero quedó cara a cara con Díaz, pero la “Cata” le adivinó la intención y la mandó a la esquina.

La última de la etapa inicial fue para el visitante. Castro desbordó, metió el centro al medio y Bogari llegaba para definir, pero antes apareció el pie salvador de Facundo Lombardo para sacarla al córner y alejar el peligro.

El complemento

En la segunda parte, el “Verde” salió decidido en búsqueda de una igualdad que lo deje en partido, aunque después necesitaría otros dos tantos más para conseguir la hazaña.

A los 2′, Navarro encaró de izquierda al medio y disparó por bajo, pero el balón se dio en la parte externa del palo y se fue.

A los 4′, Togachinsco metió el centro y Bogari la “peinó” en el primer poste, pero Fidalgo alcanzó a desviar el envío y pudo mandarla al córner.

Intentaba El Expreso y tenía superioridad en el campo, pero a los 13′ todo se equiparó. Marcelo Landriel le cometió una falta a Suárez y el juez le mostró la segunda amarrilla y posterior roja, por lo que los dos se quedaron con diez.

Sin embargo, la visita siguió buscando. A los 16′, Rosales asistió a Bogari y el “Rayo” escapó cara a cara con Fidalgo, pero definió exigido ante el cierre de un defensor y la pelota se fue cerca del palo derecho.

Un minuto más tarde, Ávila habilitó a Rosales y el punta definió, pero otra vez Fidalgo de manera extraordinaria le tapó el disparo.

A los 31′, la más clara para empatar. Navarro ejecutó el tiro de esquina y Rosales conectó. El remate tenía destino de gol, pero Facundo Lombardo, sobre la línea, lo impidió.

Ya expiraba el tiempo para las posibilidades del “Verde” y para sumarle males al equipo de Polenta, a los 43′ y en un brillante contragolpe, el “Albiceleste” liquidó el pleito.

Excelso pase en cortada de Leandro Depetris (Uno de los mejores) para Vaccarone, quien eludió a Díaz, la paró y se la puso en la cabeza a Juan Bautista Desumvila. Éste ganó en las alturas entrando por detrás de todos y con un certero “testazo”, infló la red para decretar el definitivo 3 a 1 y desatar la locura de toda la parcialidad “Celeste y blanca”.

Al encuentro sólo le quedó tiempo para un intento de gol olímpico de Navarro que dio en el palo derecho del arco defendido por Fidalgo.

Fue final en el “Centenario” y victoria de Trebolense que lo deja en el segundo lugar de la Zona C y con el pasaje asegurado a los Cuartos de Final de la Liguilla, donde deberá enfrentar, como visitante, a Atlético Sastre.

En Reserva, fue empate 0 a 0.